PROYECTO DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO

En el plano de modificaciones y actualizaciones constantes que innova las ciencias jurídicas de hoy en día transformaciones de los sistemas deenseñanza-aprendizaje institucionales es una cuestión delicada que implica que los docentes “deben asumir situaciones permanentes de cambio”, es decir, los docentes deben estar preparados para capacitar a losalumnos; lo que conlleva a la necesidad de revisar y hacer seguimiento permanentes de los programas de estudios.
Al diseñar un programa de estudio se debe tener en cuenta las exigencias legales, losintereses y necesidades de los alumnos y de la sociedad en la que vivimos hoy en día, ya que los mismos son los actores que construirán un sistema educativo flexible para el futuro.
La identificaciónpermite conocer en general la materia dentro del contexto académico es decir, se observa el nombre de la institución, facultad, asignatura, área y periodo de ubicación, clave de la asignatura, cargahoraria, requisitos; este programa cumple los mismos.
La fundamentación es la presentación de la asignatura, cuyo objeto es conocer el por qué de la asignatura. La fundamentación de un programa esel marco motivacional por el cual se despierta el interés. Para cursar la materia se debe de haber aprobado la materia Hechos y Actos Jurídicos.
Los objetivos expresan lo que se desea lograr con elprograma de estudio; los contenidos son los temas que se va a tratar durante el periodo de enseñanza; la metodología expresa la concepción pedagógica de cómo se va a realizar el procesoenseñanza-aprendizaje.
El programa de estudio utilizado establece cual es la bibliografía básica y la complementaria, el Código Civil Paraguayo y Derecho de Familia del Dr. Moreno Ruffinelli.
El sistema deevaluación académica tiene por objeto, apreciar el aprovechamiento en torno a los progresos respecto de si mismo y en relación con los aprendizajes que se proponen en el programa, proporcionar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proyecto aulico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Aulico/1486655.html

MLA

"Proyecto aulico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Aulico/1486655.html>.

MLA 7

"Proyecto aulico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Aulico/1486655.html>.

CHICAGO

"Proyecto aulico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Aulico/1486655.html.