Proyecto aulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1004 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO

En el plano de modificaciones y actualizaciones constantes que innova las ciencias jurídicas de hoy en día transformaciones de los sistemas de enseñanza-aprendizaje institucionales es una cuestión delicada que implica que los docentes “deben asumir situaciones permanentes de cambio”, es decir, los docentes deben estar preparados para capacitar a losalumnos; lo que conlleva a la necesidad de revisar y hacer seguimiento permanentes de los programas de estudios.
Al diseñar un programa de estudio se debe tener en cuenta las exigencias legales, los intereses y necesidades de los alumnos y de la sociedad en la que vivimos hoy en día, ya que los mismos son los actores que construirán un sistema educativo flexible para el futuro.
La identificaciónpermite conocer en general la materia dentro del contexto académico es decir, se observa el nombre de la institución, facultad, asignatura, área y periodo de ubicación, clave de la asignatura, carga horaria, requisitos; este programa cumple los mismos.
La fundamentación es la presentación de la asignatura, cuyo objeto es conocer el por qué de la asignatura. La fundamentación de un programa esel marco motivacional por el cual se despierta el interés. Para cursar la materia se debe de haber aprobado la materia Hechos y Actos Jurídicos.
Los objetivos expresan lo que se desea lograr con el programa de estudio; los contenidos son los temas que se va a tratar durante el periodo de enseñanza; la metodología expresa la concepción pedagógica de cómo se va a realizar el procesoenseñanza-aprendizaje.
El programa de estudio utilizado establece cual es la bibliografía básica y la complementaria, el Código Civil Paraguayo y Derecho de Familia del Dr. Moreno Ruffinelli.
El sistema de evaluación académica tiene por objeto, apreciar el aprovechamiento en torno a los progresos respecto de si mismo y en relación con los aprendizajes que se proponen en el programa, proporcionarinformaciones validas y confiables para facilitar el proceso de toma de decisiones, evaluar el rendimiento escolar dentro de un proceso sistemático, gradual y continuo y perfeccionar la tarea educativa.
El perfil de salida tiene como finalidad establecer el tipo de sujeto qué se desea formar, estableciendo las actitudes, habilidades, destrezas, y valores qué adquirirá el estudiante al termino de sucarrera.

UNIVERSIDAD DEL NORTE
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
CARRERA DE DERECHO – FILIAL VILLA HAYES

PROYECTO AÚLICO
IDENTIFICACIÓN
Institución : Universidad del Norte
Facultad : Ciencias Jurídicas y sociales
Carrera : Derecho
Curso : Segundo
Sección : Única
Turno : Noche
Semestre : Cuarto
Asignatura : Derecho Civil Reales
Año lectivo : 2009
Duraciónde la clase : 75 horas
Actitudes requeridas : Buena voluntad y disposición de parte del docente y de los alumnos para el desarrollo óptimo de la materia.

FUNDAMENTACIÒN
Resolver problemas reales en el campo de las ciencias jurídicas y adquirir conocimientos relativos a los diferentes casos judiciales presentados en la vida cotidiana para una buena toma de decisiones.

PROPÓSITO
Fomentar la investigación en el área del Derecho Civil.
 Suministrar los recursos necesarios para la prosecución de dichos casos.
 Ayudar al alumno a adquirir suficientes herramientas para desenvolverse con propiedad en su profesión.
 Concienciar a los alumnos cuán importante es la materia para su carrera profesional.
 Incentivar el trabajo en equipo.
 Colaborar en la formación de buenosprofesionales.
 Desarrollar la curiosidad y la imaginación.

REQUISITOS DE ENTRADA
Para cursar esta materia los alumnos tienen que tener aprobado el tercer semestre de la carrera, lo cual constituye la base para el desarrollo de la materia.

OBJETIVO
 Organizar grupos de trabajos entre los alumnos.
 Distribuir distintos casos judiciales.
 Interpretar dichos casos.
 Presentar...
tracking img