Proyecto benjamin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANAO “MANICUARE”
MANICUARE- ESTADO SUCRE.

EMBELLECER LOS ALREDEDORES DEL TERMINAL MARÍTIMO DE PASAJEROS DE LA POBLACIÓN DE MANICUARE-CUMANÁ- MANICUARE. (TAMACA).UBICADO EN EL MUNICIPIO CRUZ SALMERÓN ACOSTA, ESTADO SUCRE.

INTEGRANTES:
BENJAMÍN, SÁNCHEZ #08
DORIANGEL, NÚNEZ #05
MARYCER,PATIÑO #18
GABRIELIS, RIVERO #20
CURSO: 3º “1”

PROFESORA: IRIS RIVERO

MANICUARE, FEBRERO 2012

Justificación

Manicuare es un pueblo ubicado al suroeste de la Península de Araya en las costas norte del golfo de cariaco del Estado Sucre.
Su entorno ambiental se caracteriza por una Vegetación Xerófila de cardones, tunas, cujíes propia de las zona secas tropicales, pudiéndose observar lassiembras de sábilas y árboles frutales como el mango, la pomalaca, la guayaba, el plátano, entre otras.
Así mismo, presenta una Fauna Terrestre como el conejo de monte, iguana, osos hormigueros, zorros reptiles y distintas clases de animales, entre los que se encuentran los chivos, ovejos y aves de coral. En esta comunidad no hay ríos, solo arroyos provenientes de la filtración natural de aguas delluvia, que forman laguna de donde se proveen de agua dulce las distintas faunas existentes.
Manicuare es un pueblo con una calle principal y varios sectores (Chagaragato, Mauricio, Guarataro, La Vuelta el Toro, Pueblo Nuevo, La brea y otros sectores). Cuenta con aproximadamente siete mil (7000 hab). Habitantes cuya actividad económica más importante es la pesca artesanal.
Otra fuente de ingresoses la elaboración de artículos en arcilla como utensilios de uso cotidiano o decorativo; también varias familias se benefician de manera directa y otra tanta de manera indirecta con el traslado de pasajeros de Manicuare-Cumaná Manicuare en los tapaitos de la Empresa TAMACA, cuyo terminal marítimo se encuentra en el sector Pueblo Nuevo.
El sector Pueblo Nuevo donde se realizará el Proyecto de“Embellecimiento de la entrada del terminal de pasajeros de Manicuare. Cuenta con ciento sesenta y nueve habitantes (169 hab.) distribuidas en 53 familias ocupantes de 47 viviendas, que se benefician de una y otra manera de la actividad realizada por la empresa TAMACA.

Con este proyecto se espera mejora la fachada o puerta de entrada al pueblo de Manicuare y por ende al Municipio Cruz SalmerónAcosta, de tal manera, de hacer más agradable la estadía de propios visitantes, además de ofrecer una mayor protección a nivel turístico a la comunidad de Manicuare, pueblo con gran potencial turístico por sus características histórico cultural.
En tal sentido, el proyecto se desarrollará de la siguiente manera: un pequeño corredor turístico xerófilo (muestra simbólica de la flora y la fauna de lapoblación); limpiar y pintar los alrededores del terminal, así como colocar cestas para el depósito de desechos sólidos (basura) y carteles con frases que inviten a crear conciencia sobre la importancia de la conservación y mantenimiento del lugar para el disfrute y beneficios tanto de propios como de los visitantes.
Esta actividad beneficiará a los habitantes de Pueblo Nuevo, a los visitantes tantodel Municipio Cruz Salmerón Acosta, como de otros lugares del territorio nacional y especialmente a la comunidad estudiantil que deseen tomar este trabajo como referencia para realizar otros proyectos turísticos o mejorar el presente.
Es importante señalar que a medida que logremos obtener mayor información iremos mejorando la realización del mismo.

Antecedentes

La investigaciónbibliográfica reporto poca información sobre estudio de investigación acerca del tema a desarrollar, por tal motivo, acudimos a nuestras familias y personas mayores para conocer la trayectoria histórica del transporte marítimo de pasajeros de Manicuare-Cumaná-Manicuare.
Este terminal empieza con un muelle sin casilla de venta de tikec para los pasajeros, con sus alrededores llenos de basuras, y una...
tracking img