Responsabilidad social como estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad social como estudiante
Yo como estudiante estoy obligado a ser responsable por mi aprendizaje así como el de estar motivado por aprender y el de superarme. Hoy en día hay muchoestudiantes que no se preocupan por el aprender si no por el pasar las materias (clases), esto nos debe preocupar por que nosotros como generaciones futuras debemos dar el cambio y para eso generacionespasadas nos han dejado conocimientos.
Y el ‘’tesoro’’ que hoy en día se nos han dado a nosotros, los estudiantes universitarios, son las del conocimiento y la amplitud de mente. Es por esto, quemientras mejor entendamos este desafío, mientras más profundo sea nuestro estudio, de mejor calidad serán las decisiones futuras que nos toquen tomar y que de seguro influirán a miles de personas que notuvieron la dicha de seguir estudiando. Ahí radica la responsabilidad social del estudiante, la de ser un representante de todos aquellos que les hubiese gustado tener una educación completa comonosotros ahora la tenemos.
La necesidad de construir una sociedad sustentable es una de las labores que nos ha tocado asumir y para nosotros es un desafío que requiere de la concentración de los jóvenes,con nuestros frescos conocimientos, para ir diseñando y encontrando las alternativas que nos permitan dejar de destruir nuestro entorno y espíritu. Sin embargo, veo en el diario vivir de cualquieracon las posibilidades de estudiar un nivel superior ha empezado a emprender un camino distinto al de la sustentabilidad, haciendo caso omiso al bienestar de las futuras generaciones y la conservacióndel medioambiente ya que prefieren contar con una mejor vida para ellos mismo y los suyos, sin importarles el futuro de la sociedad.
Como ya lo había mencionado Guillermo nosotros tenemos laposibilidad de utilizar nuestras ganancias como nos complazca pero también podemos aportar a nuestra sociedad y así contribuir a una mejora en la sociedad, Como ya es muy notable en la actualidad el apoyo de...
tracking img