Proyecto bicicleta plegable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO.

1. INTRODUCCION.

2. OBJETIVO

3. ESTADO DE ARTE DEL PRODUCTO.

4. PROPUESTA BICICLETA

5. PRODUCTO FINAL.

6. MANUAL PARA EL USUARIO.

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN

En la actualidad los problemas de transito y contaminación generan grandes retos para los ingenieros, debido a la necesidad de encontrar una solución, opor lo menos mejoras, a los problemas que día a día surgen en las sociedades.
El transporte urbano es en uno de los problemas más importantes en todos los países, debido a que con la tecnología se ha disminuido el costo de los vehículos a la vez que se ha aumentado su producción, dando así la oportunidad a una gran cantidad de usuarios, de acceder a dichos bienes.
Este incremento ha impactadodirectamente en la movilidad urbana y en el medio ambiente. Debido a este incremento vehicular y a pesar de las soluciones planteadas por los respectivos organismos de control se sigue presentando la necesidad de encontrar otros medios de transporte alternativos que de una u otra forma ayuden en primera instancia a mejorar la calidad de vida del grupo social afectado, contribuyendo de igual forma alcuidado y preservación del medio ambiente, caracterizándose estos nuevos sistemas por ser flexibles, económicos, ligeros y funcionales.
Entre los medios de transporte alternativos que se encuentran actualmente al alcance de las personas se tiene como una de las principales opciones la bicicleta común la cual presenta como desventaja su difícil almacenamiento para poder ser transportada y/oguardada en lugares de alta concurrencia u otros medios de transporte masivo como los son Buses, el Metro, los Colectivos, etc.

1. OBJETIVO

Construir un prototipo de bicicleta, partiendo de un diseño ya creado, pero buscando realizar un producto novedoso, cómodo y práctico de usar, puesto que puede ser utilizado para como un medio de transporte alterno, para así facilitar el tránsito en laciudad; y así solucionar medianamente la congestión presentada en la ciudad, además puede ser de gran utilidad para las personas que se desplazan en el metro y realizan recorridos no muy extensos para llegar a su destino.

2. ESTADO DE ARTE DEL PRODUCTO.

En la actualidad, el diseño y fabricación de bicicletas plegables, cuenta con una gran gama de posibilidades y marcas en el mercado,enfocadas a los diferentes usos que se le pueden dar a un medio de transporte alternativo de tanta acogida como lo es una simple bicicleta. Entre sus principales aplicaciones tenemos:

• Para ciudad: Bicicletas de tamaño de rueda entre 16 y 20 in, con mecanismos de plegado rápidos y fáciles, que permiten reducir el tamaño de la bicicleta a su mínimo entre 15 y 20 segundos, con posibilidad devariación de velocidades y peso alrededor de los 14Kg. Se puede reducir a tamaños que permitan su almacenamiento en oficinas y transportes masivos.
[pic]

• Para tour: Bicicletas de 6 velocidades, de mayor tamaño y con un tiempo promedio de alistamiento alrededor de 2 minutos. Su peso es mucho mayor que las bicicletas para ciudad y su tamaño de rueda oscila entre 20 y 26in.

[pic]• Bicicletas para montana: El mismo concepto de bicicleta para tour se maneja en este diseño, con la variante del tamaño de rueda. Aunque se conserva el peso regular del modelo ordinario, se le agrega la capacidad de doblarse y ahorro de espacio al transportarse.
[pic][pic]

• Modelo de barco o a pequeña escala: Bicicletas con tamaño de rueda inferior a 14in, facilitan su transporte yaplicación en lugares como puertos y/o de alta concurrencia. Útiles para salir de compras.
[pic]

• Bicicleta eléctrica: Bicicleta plegable con el complemento de un motor eléctrico.

[pic]

Nota: Para ver las fotos de los modelos anteriores diríjase a:
http://www.bicicletasplegables.com/marcas

• Bicicleta para uso diario: Strida Bicicleta plegable, con sistema ligero...
tracking img