proyecto bisuteria con materiales reciclables

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación.
U.E.L.B. “Juan de Castellanos”
5° año sección “B”





Elaboración de accesorios con material reusable (zarcillos de aluminio) ya que el planeta se ha visto afectado por la contaminación y así darle un mejor uso a este producto para una producción sustentable y sostenible en la U.E.L.B “Juan deCastellanos.”



Prof: Realizado por:
Rosa Estaba. * Lilia Romero
* Miguel Velásquez

Juangriego

CAPITULO I
Introducción.
El deterioro del ambiente natural y de los espacios habitados, es en particular consecuencia de la actividad humana, esto ocurre por el manejo inadecuado de los desechos o residuos sólidos que generan alteraciones delambiente, pero al unirnos todos podemos lograr controlar sus efectos negativos y por consiguiente disponer siempre de espacios urbanos agradables y sanos desde el punto de vista ambiental.

Cabe destacar, que desde que el hombre habita en el planeta tierra y en particular, al establecer las primeras sociedades, se comenzó a producir basura. Los avances de la civilización, aparte de losinnumerables aspectos positivos por el uso que el hombre viene haciendo de los recursos que la naturaleza a puesto a su disposición, también ha traído alteraciones hacia el ambiente natural.

La contaminación del medio ambiente ocasionada por factores contaminantes, es un problema complejo y de proporciones mundiales, políticas, económicas, científicas, tecnológicas y culturales, que intervienen de unamanera tan estrecha que muchas veces dificultan la ejecución de acciones correctivas, porque prácticamente no hay lugar en el planeta que escape a sus consecuencias.
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de contaminación ambiental, la cual ha producido la proliferación deinsectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre.
La mayoría de los residuos urbanos producidos constantemente está constituida por materiales que pueden ser clasificados con facilidad: cartón, papel, vidrio, plásticos, latas, materia orgánica e inorgánica, entre otras.
La contaminación es un problema que afecta a todos los seresvivientes del planeta tierra, y no nos permite conservar y preservar el mismo.





Planteamiento del problema.

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre el reciclaje y además la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, porque elcorrecto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.

En el comienzo de la historia de la humanidad, las actividades del hombre no alteraban el balance ecológico del mundo que lo rodeaba, pero con el tiempo el hombre fue ampliando sus conocimientos y sus actividades en el proceso de su desarrollo se hacían cada vez más dañinas para elmedio ambiente.

En la actualidad la contaminación a nivel mundial ha llegado a tal extremo, que si no adaptamos políticas urgentes para combatirla. La humanidad podría desaparecer en un futuro no muy lejano. Tenemos que usar nuestros conocimientos y tecnologías no solamente para explotar nuestros recursos naturales, sino también para conservarlos.

La descarga indiscriminada de desechosindustriales y domésticos en ríos y mares, emisión de miles de toneladas de partículas y gases tóxicos en la atmósfera, crecimiento insostenible de desechos sólidos y el uso de recientemente desarrollados químicos sin considerar sus consecuencias, ha provocado el aumento del desastre ambiental.

La basura es el mayor problema ambiental en Venezuela. En el país se producen 18.600 toneladas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto material reciclado
  • proyecto paneles con materiales reciclados
  • Proyecto Productivo Reciclando Materiales
  • Proyecto De Materiales Reciclables
  • Proyecto de fisica
  • Proyecto Tecnologico: Juegos De Mesa Con Material Reciclado
  • Proyecto de bisuteria
  • Proyecto De Bisuteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS