Proyecto cabuya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS R. CISNEROS

PROYECTO CABUYA
-¿Ha identificado las oportunidades que el mercado le ofrece a su negocio actual?, ¿Qué va hacer usted para aprovechar esas oportunidades? -¿Qué producto existente le gustaría exportar y/o comprar para comercializar en el país extranjero? -¿Podría su producto, imitar y mejorar un producto o servicio exitoso? Con el objetivo de identificar las oportunidadesde negocio es importe indicar que para resolver la Prueba de ensayo consideraremos como producto específico el “PAPEL DE CABUYA HACIA EL MERCADO SUIZO”.

De ahí que debemos enfocar la importancia del papel en el mundo.

Cabe destacar que el papel común es el que goza de la aceptación mayoritaria dentro del mercado, pero en los últimos años se ha desarrollado una aceptación hacia el consumo deproductos cuyo “valor agregado” superen las expectativas del consumidor. Valor agregado que en el caso del papel de cabuya ha reflejado en su elaboración artesanal los innumerables beneficios en costos además del mínimo impacto al medio ambiente.

Dentro del mercado Suizo analizado este proyecto presenta ventajas en lo relacionado a la cultura del segmento, ya que está dirigida a consumir unpapel de alta calidad, bajos costos y que permita preservar la ecología.

Una de las situaciones a nivel de exportación que hoy en día se están observado parte del hecho de la caída de las exportaciones y el crecimiento lento de las importaciones de productos artesanales, lo que ha convertido en inaceptable el mercado estadounidense, razones por las cuales para este producto ( papel de cabuya) lamejor opción es el mercado europeo.

CARLOS R. CISNEROS

Dentro de las oportunidades que ofrece este segmento de mercado podemos detallar:    La gran aceptación de productos de este tipo que presenta el mercado Suizo a productos cuya producción y consumo evitan el deterioro ambiental La valoración del trabajo artesanal en países como Suiza. El crecimiento de las importaciones de productosartesanales mercancías en Ios países de la comunidad europea y

Una de las características que lidera al mercado Suizo es la libre competencia; es decir, la fuerza del mercado es quien rige los precios de los servicios y los bienes de consumo con excepción del sector de la vivienda y la Agricultura que los controla el gobierno.

Suiza es conocido en el ámbito mundial como un mercado difícil yexigente, el comprador suizo es capaz y se interesa sobre todo por la calidad del producto, el diseño, el embalaje, la puntualidad y sobre todo por la contabilidad de sus asociados de negocios.

Los exportadores hacia este destino pueden caer en la falsa concepción de que Suiza al ser un país rico posea compradores que están dispuestos a pagar por productos caros, el comprador suizo tiene una ideaexacta de cuánto debe pagar por los distintos artículos o servicios, sin embargo el precio no es inconveniente si el producto cubre o supera las expectativas del mismo. Por otro lado en Suiza no hay cabida para productos excesivamente baratos y de baja calidad.

Para incursionar en el mercado suizo es necesario tomar en cuenta tres aspectos importantes: 1. Servicio personal 2. Definición claradel producto 3. Calidad del producto.

CARLOS R. CISNEROS

Hoy en día en Suiza se comercializan varios tipos de papeles, del análisis realizado podemos determinar que consumen diferente tipos de papeles elaborados a mano. El procesamiento no tiene mayor diferencia pero el impacto se centra en los costos de la materia prima y el lugar de procedencia. Con el objetivo de ampliar la informacióndetallaremos los tipos de papeles que se consumen: PAPIR (Papiro) 40 Kg. (55 x 76 cm.) precio por hoja 2.0 Francos Suizos. SILK PAPER (Papel de Seda) 41 Kg. (50 x 70 Cmte.) Precio por hoja 1.50 Francos Suizos. GIL PAPER 35 Kg. ( 50 x 75 cmt) precio por hoja 1.4 Francos Suizos.

LOCKTA (Papel reciclado Reforzado) 10 Kg. (50 x 70 Cmte.) precio por hoja es de 2 Francos Suizos. HUCH 41 Kg. (50 x 75...
tracking img