BEBIDA ISOTONICA A PARTIR DEL EXTRACTO DEL PENCO DE CABUYA NEGRA

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
BEBIDA ISOTONICA A PARTIR DEL EXTRACTO DEL PENCO DE CABUYA NEGRA
Las bebidas isotónicas contienen una proporción de sales minerales similar a la de los líquidos que se pierden al realizar unesfuerzo deportivo. El organismo asimila fácilmente y en muy poco tiempo. Su composición está desarrollada para reforzar el rendimiento físico y conseguir una rápida recuperación de los líquidos,carbohidratos y sales (Potasio y Sodio) que pierde el organismo tras un esfuerzo físico. En general, se considera que las bebidas isotónicas son productos seguros para los consumidores y de alta calidadsanitaria. Suelen tener un pH ácido, utilizan materias primas con un elevado grado de pureza y llevan aditivos conservadores o sufren un proceso de pasteurización. Por ello la probabilidad de que su calidadsanitaria sea problemática es muy inferior a la de las aguas envasadas.
Otra de las novedades que presentan algunas marcas comerciales de bebidas isotónicas es que emplean en su formulación el sodio.Numerosos estudios analíticos del sudor demuestran una importante pérdida de este mineral durante la práctica deportiva intensa, por lo que debe ser repuesto a la mayor brevedad. Por todas estasconsideraciones, las bebidas que cumplen con los requisitos mencionados satisfacen en todos los momentos de la práctica deportiva profesional, tanto antes, como durante y después del esfuerzo, todas lasnecesidades relativas a una correcta hidratación: reposición de líquidos, sales minerales, frenando así mismo en parte, la pérdida de proteína muscular.
El aguamiel tiene la siguiente composición(g/100g): 89% de agua; fructosa 6.9%; sacarosa 0,19%; carbohidratos 3%; proteína 0.34%; cenizas 0.65%; sodio 1%.


Recolección
El líquido se recoge con un recipiente diariamente por la mañana y por latarde.
Filtrado El líquido recogido se filtra cuidadosamente en un lienzo para eliminar materias extrañas en el líquido.
Pasteurizado Se pasteuriza rápidamente el líquido a 75 ºC por 15 minutos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas isotonicas
  • Bebidas isotonicas
  • Bebidas isotónicas
  • bebida isotonica casera
  • Gerencia de marketing- bebidas isotonicas
  • Posicionamiento bebidas isotónicas en chile
  • Mercado bebidas isotonicas
  • Bebidas isotonicas con formulas variadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS