Proyecto cafeteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13390 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCIÓN

El postre, comprende una amplia variedad de alimentos dulces o agridulces, de las que quedan excluidos, como es obvio, todos los salados, el sentido de preparar un plato dulce o azucarado al final de una comida se justifica plenamente por la circunstancia que el sabor dulce produce una sensación de saciedad que no producen otros sabores. Los postres mássencillos son proporcionados por las frutas frescas, que se consumen como tales en su estado natural; le siguen las frutas conservadas también al natural o en almíbar, y luego las frutas confitadas.

Los Alimentos dulces verdadero carbón del organismo, el azúcar, base y fundamento de los alimentos dulces ocupa en nuestra alimentación un puesto importantísimo y muy especial. El azúcar no es solamenteun alimento en sí es también un sabor; el azucarado, que da todo su valor a otros alimentos. Toda la dulce gama de los POSTRES, constituye una palabra mágica, pues arte de magia es que la asociación de los 4 grandes, como son los huevos, la mantequilla, el azúcar y la harina, según sus proporciones y combinaciones nos lleguen a dar mil y una golosinas.

Los que ven en los dulces un alimentosuperfluo, del que se puede prescindir perfectamente, deben tener en cuenta que el azúcar, en realidad debe integrarse normalmente, a una alimentación normal en sí. Sin el azúcar los músculos se atrofiarían; sin él, nuestro cerebro dejaría de funcionar. El azúcar es imprescindible para la pastelería y la repostería, dulces, confituras, jaleas, etc., ya que de una forma u otra, invariablemente entra ensu composición.

La repostería constituye un arte útil, complejo y delicado que comprende uno de los aspectos más importantes del saber culinario: la preparación de los platos dulces, constituyen un broche de oro, en todo buen menú en cualquier ocasión. A pesar que la repostería como la industria van alcanzando cada vez mayor perfección e incremento, la confección casera de los platos dulcessigue siendo, como antaño, una preciada habilidad y sus preparaciones, un orgullo presente de buen gusto.

Por otro lado, la palabra bebida significa brebaje, cuando se usa esta palabra significa café, té, chocolate, entre otros; el presentar una bebida bien preparada es sumamente importante en cualquier forma de alimentación.

En lo que se refiere al café, fue descubierto por los mercaderes yaventureros europeos en Oriente Medio y traído en el siglo XVII, donde conoció un éxito fulminante. Inglaterra se convirtió en el primer consumidor de café de Occidente: las “coffee houses”, en las que, además de beber esta infusión, se discutía de negocios; proliferaron en Londres. Inglaterra y luego Francia, España y Holanda introdujeron esta planta en sus colonias americanas africanas y deExtremo Oriente, y el cinturón del café rodeo pronto al mundo. El café está hoy muy extendido y es el alimento más utilizado después del aceite.

Hay más de 100 clases de café, de 40 países distintos. Se mezclan para su distribución comercial. No hay ninguna dificultad ni misterio para hacer el café, pero debe elegirlo y tratarlo con mimo para lograr resultados perfectos. Utilizado como aromatizante,el café da distinción a salsas, jarabes y cremas. Es delicioso en helados, mousses, suflés y tartas y bebidas propias de café.

Por otro lado, el coctel según Luigi Veronelli : "Es un aguardiente modificado y helado". Otra definición: "El coctel es una mezcla equilibrada de dos o más bebidas, que armoniosamente dosificadas producen un sabor distinto --nuevo-- y en el que ninguna se destaqueespecialmente". "Un buen coctel, para que merezca el nombre de tal, no solamente debe constituir una combinación bien hecha de bebidas, sino también por su presentación, sabor y perfume, satisfacer al paladar y al espíritu".

El término inglés "cocktail", del cual deriva nuestro coctel, significa en ese idioma "cola de gallo". De allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo que...
tracking img