Proyecto canaima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una nueva oportunidad para los docentes que les va a permitir a través de esta herramienta desarrollar los proyectos de aprendizajes de una manera creativa, dinámica permitiendo a losestudiantes un aprendizaje significativo de la misma manera de acuerdo al proyecto de aprendizaje aplicado en el aula se elaborarán los contenidos en cuanto a la teoría como en la practica.
El proyectoCanaima se aplica como prueba en algunas escuelas en 1° grado, es un proyecto socio-tecnológico que les permitirá a los docentes aplicar la practica pedagógica y se irá aplicando paulatinamente enlos siguientes grados en los próximos años
La finalidad de el proyecto Canaima es que los niños de primer grado se familiaricen con el uso de las computadoras como una herramienta que les permita laapropiación de la lectura, escritura y los contenidos subsistema de Educación Primaria Bolivariana y el uso de los TICS en las escuelas.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación generaránademás espacios sociales y comunitarios, que contribuyen con el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas de los docentes, estudiantes y la sociedad.
La utilización de lacomputadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza aplicando actividades creativas, juegos, y una diversidad de estrategias que puedes adaptar a tu proyecto de aprendizaje.
Más adelante serealizarán actividades para que observen como incorporar los proyectos de aprendizaje a el Proyecto
l Proyecto Canaima, cuya finalidad es la incorporación del Uso Educativo de las Tecnologías de laInformación (TIC), ha beneficiado a unos 110 mil niños durante la ejecución de su primera fase, informó este jueves la directora del currículo del ministerio del Poder Popular para la Educación, MaigualidaPinto. Durante el Foro Uso de las Tecnologías de Información Libres en la Educación, Construyendo Canaima Educativo, Pinto indicó que Canaima ha representado una experiencia transformadora en el...
tracking img