Proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña critica del texto de la Constitución Política del Ecuador 2008.
Régimen de desarrollo art. 275 – 339.

El régimen de desarrollo es el conjunto organizado, sostenible y dinámico de lossistemas económicos, políticos, socio-cultural y ambientales, que garantiza mejorar la calidad y esperanza de vida, también para construir un sistema económico, justo, democrático, productivo, solidario ysostenible.
Los deberes generales del Estado es: Garantizar los derechos de las personas, dirigir, planificar y regular el proceso de desarrollo, pero también de generar y ejecutar las políticaspúblicas, y controlar y sancionar su incumplimiento, también de participar en todas las fases y espacios de la gestión publica y de la planificación del desarrollo nacional y local, producir, intercambiary consumir bienes y servicios con responsabilidad social y ambiental.
El sistema se conformara por un Consejo Nacional de Planificación, que integrara a los distintos niveles de gobierno, conparticipación ciudadana. Este consejo tendra por objeto dictar los lineamientos y las políticas y será precedido por la Presidenta o Presidente de la Republica.
El Plan Nacional de desarrollo es elinstrumento al que se sujetaran las políticas, programas y proyectos públicos también la programación y ejecución del presupuesto del Estado; y la inversión y la asignación de los recursos publicos.
Lasoberanía alimentaría constituye una obligación del Estado para garantizar que las personas, alcancen la autosuficiencia de alimentos sanos y apropiados de forma permanente, y precautelar que losanimales destinados a la alimentación humana estén sanos y criados en un entorno saludable, también el uso y manejo del agua de riego para la producción de alimentos, bajo los principios de equidad,eficiencia y sostenibilidad ambiental.
La Función Ejecutiva elaborara cada año la proforma presupuestaria anual y la programación presupuestaria cuatrianual. La Asamblea Nacional controlara que la...
tracking img