Proyecto capamentil

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
U.A.D.E.R.
Facultad ciencias de la vida y la salud
Profesorado de educación física
“Doctor José B. Zubiaur”
Gualeguay, Entre Ríos
Comisión: 2
Profesor: Acuña Mariano
López Mario
Alumnos: Amarillo Alexis Emanuel
Bohl Mariano Adolfo
Piccini Rubén Gastón
Verdinelli Daniel Ernesto

1) Denominación del proyecto:
“GualeguaychúNaturaleza Viva” Conectate y divertirte.
La creación, planificación, supervisación y ejecución del proyecto está a cargo de Green Fun S.A. Compuesta por los profesores de educación física:
Amarillo, Alexis Emanuel
Bohl, Mariano Adolfo
Piccini, Ruben Gaston
Verdinelli, Daniel Ernesto

2) Naturaleza del Proyecto:
Gualeguaychú consta de cuencas fluviales dignas de admirar, tales como son el RíoGualeguaychú y Uruguay, sumado a diversos arroyos de toda índole, en sus costas se puede apreciar la gran diversidad de flora y fauna, estos espacios merecen ser explotados bajo el debido cuidado y respecto hacia la naturaleza.
Es aquí la idea de crear una planta campamentil bajo la supervisión de un grupo de profesores de Educación Física que planificaran minuciosamente las actividades apracticar pudiendo mencionar algunas tales como: enseñanza en natación, canotaje, vóley, futbol; participación en talleres teóricos - prácticos y recreación en espacio verdes como por ejemplo: caminatas, tirolesa, juegos diurnos y nocturnos, etc.

3) Origen y fundamentación:
Como hemos mencionado anteriormente Gualeguaychú consta de una riqueza natural que necesita ser trabajada; actualmente laciudad enfoca toda su atención en el Carnaval del país es aquí la necesidad de crear alternativas para un mejor desarrollo.
Gualeguaychú consta de gran cantidad de instituciones primarias y secundarias con un plan de estudios que involucra vida en la naturaleza, es aquí la problemática de dichas instituciones que no cuentan con un espacio cercano para realizar las diferentes actividadescampamentiles.
Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos no cuenta en la actualidad con ninguna planta campamentil, pudiendo departamentos cercanos contratar los servicios brindados esto ayudará a que niños y jóvenes tomen conocimiento en actividades al aire libre fomentando el cuidado y respeto hacia la naturaleza.
Hoy en día los chicos y/o jóvenes poseen una conducta sedentaria sustentada en el granavance tecnológico, por la cual pasan muchas horas delante de la televisión, computadora y videos juegos. Por otra parte los chicos y/o jóvenes que realizan actividad física en forma regular lo hacen en instalaciones deportivas, perdiendo el interés por el juego al aire libre.
Es importante inculcar desde joven una conducta activa en el chico para evitar enfermedades y patologías contemporáneas comoes el caso de: obesidad, hipertensión, colesterol, stress, sedentarismo, enfermedades cardiovasculares, etc; por esta razón habrá que estimular al chico para crear hábitos de vida saludables basados en: el deporte, la actividad física, alimentación, etc.
El ámbito campamentil se constituye principalmente en la cohesión grupal es por esto que la enseñanza y/o transmisión de valores y virtudes seve aumentada como en el caso de: coraje, responsabilidad, perseverancia, respeto, cooperación, tolerancia, solidaridad, sacrificio, disciplina, obediencia, superación, autocritica, compromiso, espíritu de equipo, honestidad, bondad, humildad, lealtad, etc.
Cuando la temporada se encuentre fuera del ciclo lectivo se podrá brindar dicho espacio a colonias de vacaciones, dando una solución almunicipio ante la demanda impuesta.
En la actualidad una institución para poder llevar a cabo un campamento tiene que desplazarse gran cantidad de kilómetros hasta complejos turísticos en departamentos distantes, sumado a que las instalaciones no fueron previstas para actividades lúdicas destinadas a niños y/o jóvenes. Los servicios ofrecidos no están al alcance de cualquier institución ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS