El Amor

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Introducción.
A lo largo de nuestras vidas hemos planteados muchas preguntas como ¿Qué es el amor? ¿Sabemos qué es, aunque no podamos explicarlo? ¿Todo el mundo lo siente? ¿Se puede vivir sin amor? ¿El amor se siente cuando uno quiere a alguien o cuando alguien lo quiere a uno? ¿Se puede querer a alguien que no lo quiere a uno o viceversa? ¿Cómo sabemos que queremos a alguien? ¿Querer aalguien quiere decir que todo lo del otro te resulta agradable? ¿Por qué uno a veces no tolera aspectos de las personas que más quiere? ¿Hay amor entre amigos o la palabra amor designa sólo el sentimiento entre las partes de una pareja o los miembros de una familia? ¿Cómo nace el amor, de dónde surge, por qué aparece en algunas relaciones y en otras no? ¿El amor muere? ¿El deseo sexual es prueba deamor?, Podríamos hacernos infinidad de preguntas relacionadas con el amor, las cuales no sabemos cómo contestar ya que tampoco hemos logrado definir en el transcurso del tiempo que es realmente “El Amor”, por que existen muchos tipos de este y su concepto puede tener infinitas interpretaciones.
El diccionario dice que es un sentimiento de afecto, inclinación, ganas de estar con esa persona, que escompromiso y reciprocidad, otras personas toman al amor como lo más hermoso que invento Dios, como lo más dulce de la vida, lo toman como su todo y aman a la persona con una intensidad única que solo los verdaderos enamorados conocen y saborean cada día de sus vidas, Por otra parte hay gente que dice que el amor no existe, que es un mito, que es perder el tiempo soñando, otros llaman amor a lasensación, al ver a esa persona tan especial y siente que su corazón late cada vez más fuerte, su cuerpo comienza a temblar, sus manos a sudar y, por un instante se vuelven incluso, tartamudos, no saben que decir ni que hacer, todo a su alrededor se detiene, pero eso no importa porque lo único que nos importa en ese momento es aquella persona que está con nosotros. ¿Cómo se sabe si lo que sentimoses realmente amor, si no sabemos que es el amor?
Nuestro ensayo quiere dar a conocer las clases de amor que ahí y que los lectores se identifiquen y escojan la que sienten, al intentar definir el amor encontramos varias contradicciones ya que para muchos lo es todo y para otros no es nada un gran ejemplo de este son definiciones de poetas como "Amar es un viaje con luz y con estrellas, un combatede relámpagos y dos cuerpos por una sola miel derrotados" (Pablo Neruda) o "Amar es intentar cruzar un río de mierda llevando un cubo lleno de orines sobre la cabeza" (Charles Bukowski), ¿Cómo puede ser que lo mismo genere dos opiniones tan contrapuestas?
Al escoger este tema intentamos responder muchas preguntas, encontrando toda clase de respuestas.
El amor y el noviazgo.
Hay tantas clasesde amor, que no sabemos a cuál de ellas hacer referencia para definirlo, se llama falsamente amor al capricho de algunos días, a una relación ligera, a un sentimiento al que no acompaña el aprecio, a una costumbre fría, a una fantasía novelesca, a un gusto al que sigue un rápido disgusto, filósofos como Lucrencio hablan de un amor físico, y Virgilio sigue las huellas de lucrencio, el noviazgo esmás que nada una unión por el amor entre dos personas que se interesan, se quieren, se conocen, saben valorar entre sí mismo saben sus gustos y dificultades saben cómo quererse, otra característica del noviazgo es que es el proceso que se lleva después de la amistad y la sinceridad, también el respeto.
El amor es una tela que borda la imaginación. ¿Quieres formarte una idea de lo que es amor?Contempla las palomas que hay en el cielo; observa a tu perro que se aproxima a ti con tanta felicidad al llegar a tu casa, observa como chispean sus ojos, contempla sus saltos, oye sus ladridos, su nariz mojada o cuando procrea sus crias, pero no les envidies, debes comprender las ventajas de la naturaleza humana, que compensan en el amor todas las que la naturaleza les concedió a los animales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS