Proyecto carretera diseño geometrico de via

Páginas: 24 (5919 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN






















Con la finalidad de obtener un conocimiento en cuanto al diseño geométrico acorde a la dinámica de crecimiento de las localidades de cualquier país o estado a nivel mundial, en el marco del Desarrollo Vial, Urbano, Humano y Profesional, se produjo la elaboración de este extracto de información para suministrar todo lo referente a“Investigación de conceptos”, el cual conoceremos en este, cuyo principal objetivo reside en conocer, regular y facilitar para la formación de los estudiantes universitarios, con fines a la futura la ejecución de los trabajos respectivos al diseño geométrico de carreteras, tanto a las dependencias de la administración pública como a las empresas privadas.


Enfocados en la necesidad de queproduzcan construcciones de vías seguras, de rápida construcción y de alta calidad, surgen a su efecto los lineamientos a seguir por la humanidad con los fines antes mencionados.


La organización y el control de todas las ciudades y todas sus zonas, están bajo los regimenes de seguridad, apoyo y uniformidad de las autoridades que rigen y velan por la calidad constructiva.


Como formade irnos introduciendo en los conceptos del diseño geométrico vial, estaremos viendo parte del grandioso mundo de las carreteras.








En sus manos;




































[pic]

















































PROCEDIMIENTOS Y MEMORIA DE CÁLCULO
Elinicio del proyecto comienza con el cálculo de la proyección a 20 años, que nos arrojara la los lineamientos y parámetros a seguir durante todo el desarrollo del mismo.
Los parámetros (anexos detrás de esta hoja) han sido revisados y corregidos no solo por cada uno de los integrantes de este grupo sino también por la máxima autoridad de la materia. (Ing. Juan Ramos).
De esoslineamientos o parámetros para el diseño geométrico del proyecto de carretera, una vez seleccionada la ruta, saldrán una serie de trabajos que se enlistan mas abajo;
1. El trazado de las tangentes de la carretera en el plano de curvas
2. El calculo de las cotas del terreno utilizando el plano de curvas
3. El trazado del perfil longitudinal del terreno
4. El trazado de lascurvas horizontales
5. El trazado de las pendientes
6. El calculo de las curvas verticales
7. El calculo de las interpolaciones de los puntos aledaños a las estaciones a cada 20m en ambas direcciones.
8. El calculo de las secciones transversales para sacar los volúmenes de corte y terraplenes
9. Calculo de las curvas clotoide, peraltes, bombeos, curvas detransición
10. El calculo de compensación de volúmenes
11. El diagrama de masa
De este mismo modo se estarán desarrollando los trabajos en este proyecto de Diseño Geométrico de carretera.

















Selección de las rutas
Las posibles rutas fueron seleccionadas partiendo como punto de inicio los puntos de referencias de partida y llegadamarcadas por el puño y letra del Ing. Juan Ramos, estas referencias son puntos fijos el cual tenemos que unir, tomando en cuenta los caseríos, el paralelismo con loas cotas, el cruce perpendicular con los ríos, etc.
Luego es seleccionada la ruta mas factible en cuanto a menor longitud, menor costo de construcción, en fin, que sea mas funcional y eficiente.
Esta ruta una vez seleccionadacomo la más factible es aprobada por nuestro supervisor de proyecto (el monitor Ing. Silvio Mora).


El trazado de las tangentes de la carretera en el plano de curvas
La ruta a seguir, anteriormente aprobada es delineada en toda su trayectoria formando líneas tangentes que producirán en cada curva de salida un ángulo de deflexión el cual será referencia de nuestro calculo en conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen diseño geométrico de carreteras
  • Diseño Geometrico de Carreteras
  • Diseño Geométrico De Carreteras Teoria
  • DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS
  • Diseño Geométrico de carreteras
  • Manual de diseño geométrico de carreteras
  • PROYECTO GEOMETRICO DE VIA
  • Diseño Geométrico de una Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS