Sistema respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema respiratorio: Capta el oxígeno para el cuerpo y expulsa dióxido de carbono.
2. Sistema digestivo: Transforma el alimento, absorbe los nutrientes y elimina los residuos.
3. Sistema excretor:Filtra la sangre y elimina sustancias residuales.
4. Sistemas esquelético y muscular: Permiten el movimiento y proporcionan soporte al resto de los órganos. (206 huesos individuales y 650 músculos).5. Sistemas cardiovascular y linfático: Se encarga del transporte de sustancias y de la defensa frente a las infecciones.
6. Sistemas nervioso y hormonal: Coordinan los demás sistemas, captanestímulos medioambientales y elaboran respuestas y comportamientos.
7. Sistema tegumentario: Cubre y protege el cuerpo mediante la piel, uñas y pelo.
8. Sistema reproductor: Se encarga de la reproduccióny el desarrollo.
Cuando nos encontramos en equilibrio estos sistemas se interrelacionan coordinadamente para que el organismo funcione normalmente.
Debido a causas tanto internas (imantación,consumo de productos químico) como externas (contaminación) el organismo humano tiende a desequilibrarse y de esta forma, con el paso del tiempo, a desarrollar distintas enfermedades. Con el propósito dereequilibrar el cuerpo y estabilizarlo energética y físicamente, nos dedicamos a la practica de distintas formas de armonización natural.

Conceptos claves

Sistema: es un grupo de órganos asociadosque concurren en una función general y están formados predominantemente por los mismos tipos de tejidos. Por ejemplo: el sistema esquelético, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, etc.Aparato: es un grupo de sistemas que desempeñan una función común y más amplia. Por ejemplo el aparato locomotor, integrado por los sistemas muscular, esquelético, articular y nervioso.

*Aparato digestivo: procesado de la comida, boca, esófago, estómago, intestinos y glándulas anexas.
* Sistema endocrino: comunicación dentro del cuerpo mediante hormonas.
* Aparato excretor:...
tracking img