Proyecto ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Ciudadano

Karla Pimentel
Nivel IIID
Julio Nelson
18/05/2010

*¿Que es un proyecto ciudadano?
Un Proyecto Ciudadano es una creación del Centro de Educación Cívica de los Ángeles deEstados Unidos, pretende enseñar a niños y jóvenes su rol dentro de una sociedad democrática, como ciudadanos sensibles ante los problemas de su comunidad y conscientes de que si pueden incidir en latransformación de esta a partir de propuestas concretas a instancias gubernamentales.

*¿Cómo esta estructurada una presentación?
I. Como desarrollar una política pública.
II. Identificación delproblema.
III. Selección del problema.
IV. Recogida de información a través de análisis critico en diferentes medios.
V. Como desarrollar la presentación del problema.
VI. Como presentar elproyecto.

*¿Qué aprendemos de un proyecto ciudadano?
Yo pienso que en mi opinión uno puede aprender sobre el tema tratado porque lo desarrollan detalladamente. En este por ejemplo pude aprender que en elSector de Arroyo Hondo hay una gran delincuencia por lo que pude notar cuando unos de los alumnos estaba explicando un acontecimiento que parece que le paso de verdad y que creo que esto se debecontrolar ya que no madamas en este Sector hay riesgo de delincuencia como también en otros pero así como ellos quisieron empezar con Arroyo Hondo la policía nacional debe tener esto en cuenta con otroslugares que pase frecuentemente y que se reporten. En resumen aprendí a que un problema que se ve sencillo hasta que no los presentan se puede ver grande y con algún granito de arena empezando pornosotros mismo en nuestras familias.

*¿En qué consiste?
Consiste en conocer cómo desarrollar una política pública para resolver problemas comunitarios, conocer cómo los ciudadanos pueden vigilar einfluir en la política pública en su comunidad; desarrollar habilidades y destrezas de investigación, pensamiento crítico, participación, comunicación y pensamiento reflexivo y formar ciudadanos para...
tracking img