Proyecto comida tipica

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Tema:
Instalación e implementación de un restaurante de comida Típica de la serranía ecuatoriana en el cantón de Milagros “La Hueca”
Problema
En el cantón de Milagros existen pocos proveedores de comidas típicas de la Sierra que dan su servicio de forma dispersa, sin normas de calidad, ofreciendo poca variedad, no satisfaciendo las necesidades y gustos alimenticios de la población local,regional, nacional e internacional.
Además siendo este un cantón costero es casi nula la existencia de lugares que proporcionen comidas típicas de la serranía y los pocos que lugares que existen no son locales limpios, cómodos, adecuados que brinden un trato amable y sobretodo una variedad de platos.
Objetivo general
Elaborar el proyecto de factibilidad de un restaurante de comida típica de laSierra en el cantón Milagros
Objetivo especifico
Determinar la factibilidad del proyecto.
Medir el grado de satisfacción de las personas que consumen estos productos.
Justificación
El turismo constituye un área de desarrollo clave en el cantón de Milagros y sus sectores, pues posee numerosos y reconocidos atractivos que no solo son visitados por gente de la sierra sino también de la costa, asímismo por habitantes del mismo sector.

Este cantón no dispone de lugares adecuados de venta de comida típica de la serranía que brinden un buen servicio en calidad y cantidad por lo que nos hemos propuesto instalar e implementar un restaurante que dote de esta variedad de platos utilizando productos de la zona a precios cómodos.

La instalación e implementación del Restaurante “La Hueca”tiene un concepto nuevo en el cantón, con tendencia futurista e innovadora tanto en servicio y preparación. Lograremos que nuestros productos se mantengan en el mercado ya que gozaran de renovación y variedad siempre teniendo en alto la innovación para que nuestro producto impacte en el consumo de alimentos necesarios y propios de nuestra cultura, reunidos en un solo sitio con el propósito deliderar en el mercado utilizando insumos de excelente calidad, obteniendo una rentabilidad, reconocimiento, prestigio y confianza por parte de nuestros potenciales clientes.
Marco de referencia
Marco teórico
Para desarrollar este trabajo se cuenta con una medición realizada mediante a una encuesta a un segmento de la población del cantón Milagros.
Esta información será analizada mediantedistintas herramientas y modelos estadísticos utilizados frecuentemente en una investigación como esta.
De acuerdo a los resultados podremos idear un plan de negocios con el cual se logrará buscar una forma de financiamiento, socios o inversionistas que servirán para la construcción de nuestra pequeña microempresa, así mismo contendrá la misión y visión, objetivos estrategias y planes de acción.
Porotra parte definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha. La información cuantitativa se debe sustentar con estrategias que corroboren la información dada, para ver de esta manera que tan viable es el negocio.
Marco conceptual.
Milagros es un cantón que está formado por influencias de otra cultura lo que ha provocado quelas costumbres alimenticias hayan variado considerablemente en los últimos años.
Los restaurantes dedicados a ofrecer los platos y comidas típicas también han seguido creciendo y consolidando el sector pero cabe recalcar que hay mas confluencia de restaurantes que brindan comida típica costera.
Este plan innovador trata de llegar a satisfacer al cliente ofertando productos que seránexquisitos para su paladar.
Tipo de estudio
Para empezar nuestra investigación empezaremos con un estudio exploratorio para familiarizarnos con la población y saber que factibilidad tendría implementar un restaurante de comida típica de la serranía en una zona costera, luego continuaremos con un estudio descriptivo para poder tener en cuenta características y comportamientos de las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE COMIDA TIPICA
  • proyecto de emprendedores de comidas tipicas
  • proyecto de un restaurante de comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS