Proyecto comunicacion

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
PROYECTO 2

DISEÑO DE MODULADOR Y CODIFICACION DE PULSOS DIGITALES



INTRODUCCION Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Este proyecto esta enfocado en la generación de señales PAM, PWM y PPM que son utilizadas en las comunicaciones digitales. En el desarrollo de este proyecto obtendremos una visualización y concepto de cada una de las señales ya mencionadas, su posible utilización y susdiferentes características. Las cuales van a ser generadas a partir de una señal análoga la cual va a ser muestreada a conveniencia para obtener diferentes valores de señales PAM, PWM y PPM las cuales tendrán variación automática (dependiendo de las muestras de la señal de entrada) de amplitud, anchura y desfasamiento de tiempo de ciclo dependiendo de cada una de las señales digitales avisualizar.


MARCO TEORICO


A continuación daremos una serie de conceptos que se deben conocer y entender primero antes del desarrollo del proyecto que son los siguientes:


Modulación de pulsos.-La modulación de pulsos incluye muchos métodos diferentes para convertir información a forma de pulso para transferirlos de una fuente a un destino. Los cuatro métodos predominantes sedescriben a continuación:
PWM. Este método a veces se llama modulación de duración del pulso (PDM) o modulación de longitud del pulso (PLM). El ancho del pulso (porción activa del ciclo de trabajo) es proporcionar a la amplitud de la señal analógica.
PPM. La posición de un pulso de ancho constante, dentro de una ranura de tiempo prescrita, varía de acuerdo a la amplitud de la señal analógica.PAM. La amplitud de un pulso de longitud constante y de ancho constante varía de acuerdo a la amplitud de la señal analógica.
PCM. La señal analógica se prueba y se convierte a una longitud fija, numero binario serial para transmisión. El número binario varia de acuerdo a la amplitud de la señal analógica.
PAM se usa como una forma intermedia de modulación, con PSK, QAM y PCM, aunqueraramente se use sola.
PWM y PPM se usan en los sistemas de comunicación, de propósitos especiales (normalmente para el ejército), pero raramente se usan para los sistemas comerciales.
PCM es, por mucho, el método más prevalerte de modulación de pulsos. PCM es un sistema binario; un pulso o ausencia de pulso, dentro de una ranura de tiempo prescrita representa ya sea una condición de lógicacero.
Los sistemas PCM se están haciendo cada vez más importantes, debido a ciertas ventajas inherentes sobre otros tipos de sistemas de modulación. Algunas de estas ventajas son las siguientes:
En comunicación a larga distancia, las señales PCM pueden regenerarse completamente en estaciones repetidoras intermedias porque toda la información está contenida en el código. En cadarepetidora se transmite una señal esencialmente libre de ruido. Los efectos del ruido no se acumulan y sólo hay que preocuparse por el ruido de la transmisión entre repetidoras adyacentes.
Los circuitos de modulación y desmodulación son todos digitales, alcanzando por ello gran confiabilidad y estabilidad, adaptándose rápidamente al diseño lógico de circuito integrado.
Las señales puedenalmacenarse y escalarse en el tiempo eficientemente. Por ejemplo, los datos de PCM pueden generarse en un satélite orbital una vez por minuto durante una órbita de 90 minutos y después retransmitirse a una estación terrestre en cuestión de pocos segundos. Las memorias digitales realizan el almacenaje muy eficientemente.
Puede usarse un código eficiente para reducir la repetición innecesaria (laredundancia) en los mensajes. Por ejemplo, si se desea enviar "Una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo" a un amigo distante por telegrama, es mucho más eficaz asignar un código (un número) a este mensaje redundante y enviar el código (el número). En la estación receptora, el decodificador reconoce el código y escribe el mensaje.
Una codificación adecuada puede reducir los efectos del ruido y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de comunicacion
  • Proyecto COMUNICACION
  • ¿Qué es un proyecto sin comunicación?
  • proyecto de comunicacion
  • proyecto de comunicacion
  • Proyecto de comunicación
  • Proyecto de comunicacion
  • Perfil De Proyecto De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS