Proyecto comunicacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA “CECILIO ACOSTA”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
TUTORÍA FORANEA MÉRIDA
MÉRIDA ESTADO MÉRIDA

LAS REDES SOCIALES COMO MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS

AUTORES:
COLLANTESMaría José C.I 18.095.994
Tutor: Profesora Guía: ARIAS Nora

MÉRIDA, MARZO 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La vía de la comunicación ha ido agregando elementos importantes como las redes sociales que están en su momento de mayor crecimiento, el hecho es que las comunicaciones On-line, se han convertido en el cuarto sector más popular de la internet superando al correo electrónico.
Las redes sociales aumentan cada día la probabilidad de comunicarnos con individuos a pesar de que, no los conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo evidentemente con lo que cada afiliado a la red aporta, cada nuevo socio que entra convierte al grupo en otra nueva asociación.Las redes sociales en internet suelen posibilitar que diversidad y grupos de enlacen y allí quizás este gran parte de toda su fuerza que le da vida a las asociaciones humanas que conforman esas redes. Estas dan al incógnito renombre, al discriminado participación, al diferente igualdad, al descontento educación, el poder del grupo facilita al individuo Transformaciones que de otra forman podríanser difíciles y origina enlaces de amistad y negocios.
La Consultora Nilsen Baginshi (2005: Facebook, Argentina) expresa que mientras que el total del tiempo dedicado a todo internet subió en 18%, el dedicado a las comunidades lo hizo un 63%, esto es nada comparado con el Facebook que creció un 566%
Dentro de este contexto, el crecimiento exponencial en internet hace que paulatinamente ciertosaspectos de nuestras vidas vallan cambiando. Sin dudas el aspecto en el que más se nota estos cambios es en la forma de comunicarnos
En este marco de referencias, eMarketeren su reporte” B2B Marketingo Social Networks” (2008) más del 85% de las redes sociales tienen como principal fuente de ingreso la publicidad. Otras ofrecen servicios gratuitos.
Sobre la base de lo antes referido atrevesde este estudio se elabora un análisis sobre el empleo de las redes sociales en menos cabo y cambio de hábitos en el uso de otros medios masivos de comunicación.
En función de lo expuesto y para orientar de manera efectiva el desarrollo del estudio se plantea las siguientes interrogantes.
¿Los estudiantes universitarios han elaborado análisis sobre el uso de las redes sociales?
¿Losestudiantes universitarios tienen como conocimiento experiencias y expectativas sobre redes sociales?
¿Las redes sociales han provocado cambios de hábitos en el empleo de otros medios de comunicación?
¿Los estudiantes universitarios están informados sobre el peligro que originan el uso indebido de las redes sociales?
Por medio del presente estudio se obtendrán respuestas a las interrogantesplanteadas, lo que permitirá analizar las redes sociales como medios de comunicación alternativos y comunitarios y su uso por estudiantes universitarios del Municipio Libertador del Estado Mérida.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.
OBJETIVOS GENERALES:
* Analizar las redes sociales como medios de comunicación alternativos y comunitarios y su uso por estudiantes universitarios del Municipio Libertadordel estado Mérida.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Identificar el conocimiento, experiencias y expectativas que tiene los estudiantes universitarios sobre las redes sociales del Municipio Libertador del estado Mérida.
- Determinar si las redes sociales han provocado cambios de hábitos en el empleo de otros medios de comunicación los estudiantes universitarios del Municipio Libertador del...
tracking img