Proyecto comunicacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE GESTION DELTALENTO HUMANO




5.2 SISTEMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DELTALENTO HUMANO
Es un proceso que se basa en la identificación de las actividades claves de los cargos y sus correspondientes competencias para, a través de distintas estrategias formativas, capacitar individuos según los lineamientos de los objetivos y estrategias corporativas.
5.2.1 OBJETIVOS DECAPACITACION Y DESARROLLO DELTALENTO HUMANO
Un buen plan de capacitación que se basa en las necesidades del personal y las exigencias del mercado, no solo logrará un desempeño adecuado en el cargo, sino que también le prepara a la persona para enfrentar las exigencias que se presentan dentro y fuera del ambiente de trabajo, es decir, que podrá satisfacer también las demandas que los clientes y elmercado le exigen como parte de una excelente empresa.
• Elevar el nivel de rendimiento de los colaboradores y, con ello, al incremento dela productividad y rendimiento de la empresa.
• Mejorar la interacción entre los colaboradores y, con ello, a elevar el interés porel aseguramiento de la calidad en el servicio.
• Generar conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad ylacalidad y, con ello, a elevar la moral de trabajo.
• Mantener la salud física y mental en tanto ayuda a prevenir accidentes de trabajo,y un ambiente seguro lleva a actitudes y comportamientos más estables.
Mantener al colaborador al día con los avances tecnológicos, lo que alienta la iniciativa y la creatividad y ayuda a prevenir la obsolescencia de la fuerza de trabajo.
•Preparar al personalpara la ejecución de las diversas tareas particulares de la organización.
• Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada.
5.2.2 POLITICAS DE CAPACITACION Y DESARROLLO DELTALENTO HUMANO
La responsabilidad sobre la detección de necesidades de capacitación lecorresponde la mayor de las veces al área de recursos humanos, sin embargo se considera como un valioso aporte la información que pueda suministrar el empleado acerca de las carencias o deficiencias en su puesto de trabajo, e impedimentos para el logro de los resultados esperados.
•Proporcionar la atención inmediata a las propuestas de capacitación efectuadas por las áreas de trabajo de la institución.• Instrumentar los planes y programas de capacitación, con el fin de atender las necesidades de capacitación de las áreas de trabajo en un corto y mediano plazo.
Los planes y programas de capacitación estarán orientados primordialmente aatender necesidades de inducción en el puesto, capacitación en el puesto, capacitación para ascender de rama o nivel y capacitación para el desarrollo.
•Seefectuarán convenios de capacitación, de enseñanza superior y deinvestigación científica y tecnológica con instituciones, empresas y colegiospúblicos y privados, con el propósito de diseñar los programas de capacitación y actualización ex profesos para el personal auxiliar, técnico, administrativo y deservicios de la institución.
Otorgar constancias y reconocimientos al personal capacitado y a losinstructoresque imparten los cursos.
• Proporcionar las herramientas técnicas y operacionales, en relación a los nuevos programas asociados a la modernización del Servicio, garantizando la participación del personal de línea
•Establecer los mecanismos que favorezcan la administración eficiente de los recursos de capacitación
• Verificar la calidad y consistencia del diseño del curso/taller,conocer el nivel de comprensión de los objetivos y contenidos del curso/taller percibido por los participantes.
PROCESO DE CAPACITACION Y DESARROLLO DELTALENTO HUMANO
El plan de capacitación que fue propuesto para JULIECOM S.A. se basa en un diagnostico de las necesidades que el personal tenía en el desempeño de sus funciones y en una pequeña encuesta realizada a los clientes de la empresa, para...
tracking img