Proyecto comunitario de seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
EXTENSIÒN BARCELONA – PUERTO LA CRUZ
ESCUELA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

PROYECTO COMUNITARIO
(FASE I)

IMPLEMENTACION DE ANTIRRESVALANTES Y PASAMANOS ERGONOMICOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA Dr. DOMINGO GUZMAN LANDER
Ubicado enel sector El Pensil, Puerto La Cruz

ELABORADO POR:
NOMBRES Y APELLIDOS
C.I:
Elsa Urrieta, 14.633.689 Luís Mendrano, 19.437.946
Jesús Calzadilla, 15.677.859 Robert López 19.854.836
Yosaira Buto, 16.963.622 Halen Velásquez, 20.053.437
Yetsy Salamanca 17.734.537 Mariannis Marcano,20.341.347
Luís González 17.973.153 Eduardo Borges, 20.342.202
Yessica Cisneros 19.374.796 Alba Ordaz, 20.360.229

FACILITADOR:
M.Sc. Yris Moris de Gil

PUERTO LA CRUZ, 01 DE DICIEMBRE DE 2010

INDICE GENERAL

INTRODUCCIÒN

Nos encontramos en la década de la reducción de los desastres naturales y provocados por el hombre y en talsentido estamos ante cualquier situación que ponga en peligro la vida y los bienes, y muy especialmente la de nuestro futuro, representado por nuestros niños.

Como sabemos la mayor parte de las emergencias y desastres pueden prevenirse. Una buena prevención es la clave del éxito, por supuesto basada en una buena planificación, cambio de hábitos y costumbres y lo más importante, elestablecimiento de normas y códigos, su implementación y cumplimiento. En la medida que logremos que se inculque en el modo de pensar, actuar y razonar tolo lo relativo a la atención, prevención y mitigación de accidentes que puedan ocasionar daños, habremos logrado andar casi todo el camino que nos dirige a la meta esperada.

Inseguridad, falta de implementos, construcciones inconclusas. En realidad enla mayoría de los planteles públicos del estado Anzoátegui existen gran cantidad de deficiencias y todavía un mayor número de representantes que quieren hacer algo para solventarlo por la seguridad de sus hijos.

Millones de personas son tratadas cada año por resbalones y caídas las cuales son causas de lesiones involuntarias ocurridas en el área de las escaleras. Estos accidentes sepueden reducir haciendo las correcciones respectivas a la Disergonomìa de las escaleras, mientras menos riesgos mayor será la seguridad, bien cierto es que todos los reglamentos y normas están escritos con sangre y es el deber ser de las personas reducir los riesgos para que estos no vuelvan a ocurrir por su propia seguridad, en este caso las de nuestros niños.

IMPORTANCIA

Este tipo detrabajo y su aplicación en la “UNIDAD EDUCATIVA Dr. DOMINGO GUZMAN LANDER” Es muy importante ya que nos anuncia o pone en evidencia cualquier eventualidad que dejen o no como resultados pérdidas materiales y humanas. Con la intención de prevenirlos se realizan estudios para conocer los riesgos inmersos en las actividades que de forma cotidiana se realizan en este plantel educativo con respecto al uso delas escaleras.

En dichos planteles se puede estar expuesto a caídas, resbalones, tropezones, etc. No es que dichas eventualidades ocurran a diario pero en caso de que existiesen tales riesgos vale la pena poner en práctica los correctivos para las veces que sucedan, así estos ocurran una sola vez.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Se diseño la implementación de antiresvalantes y pasamanosergonómicos para la seguridad de los integrantes de la “UNIDAD EDUCATIVA Dr. DOMINGO GUZMAN LANDER” con el fin de proteger la integridad física tanto de los alumnos como del personal que allí labora. Ya que no existe certeza de cuando estos eventos no deseados puedan ocurrir.

METODOLOGIA

Se utilizara la proyección de niños y personal que labora en estas instalaciones a la integración y...
tracking img