Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Deportiva del Sur
Aldea Universitaria “Arq. Claudio Corredor Müller”
El Vigía Estado Mérida

EVENTOS RECREATIVOS A LOS ADOLESCENTES EN EDADES COMPRENDIDAS DE 14 A 17 AÑOS DE LA COMUNIDAD LA BLANCA SECTOR LAS RURALES, PARROQUIA MONSEÑOR RAFAEL PULIDO MÉNDEZ, MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI ELVIGÍA ESTADO MÉRIDA

VINCULANTES:

* Edgar Márquez, C.I.:
* Torres Delia, C.I.:
* Rodríguez Mary, C.I.:
* Villasmil Duani, C.I.:
* Alvarado Miguel, C.I.:

EL VIGÍA, FEBRERO 2011
INDICE GENERAL

Pág.

Introducción……………………………………………………………….
Diagnostico……………………………………………………………….

Capítulo I:
Planteamiento del problema………………….………………………….
Objetivos: General yEspecíficos………….……………………….……
Justificación……………………………………………………………….

Capitulo II:
Marco teórico………………………………………………………………
Bases legales………………………………………………………………

Capítulo III:
Marco metodológico………………………………………………………
Tipos de investigación……………………………………………………
Métodos y técnicas de evaluación………………………………………
Plan de actividades………………………………………………………..

Capítulo IV:
Presentación de resultados………………………………………………
Referencias bibliográficas…………………………………..…………….
Recomendaciones…………………………………………………………
Conclusión………………………………………………………………….
Anexos……………………………………………………………………

INTRODUCCION

Con la presentación de este proyecto se quiere de alguna manera dar a conocer algunos tipos de recreación en los adolescentes de edades comprendidas entre 14 y 17 años. Es por tal motivo que debemos recordar losiguiente: la recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. 

Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar no obstante la adolescencia es el principio de ungran cambio en el que empezamos a tomar decisiones propias, y en el que a medida que va pasando el tiempo, sabemos que esas decisiones antes tomadas, tendrán una consecuencia buena o mala, es el principio de nuestra propia vida.

La adolescencia es, entre otras palabras, la transición entre el infante y el adulto. Se trata de un cambio de cuerpo y mente pero que no solo acontece en elpropio adolescente, sino que también se conjuga en su entorno.

Cabe destacar que la adolescencia no es lo mismo que la pubertad, que comienza a una edad determinada debido a los cambios hormonales. La adolescencia varia su duración en cada persona también existen diferencias en la edad que cada cultura considera que un individuo es adulto.

A continuación el contenido del proyectocomunitario se desglosará de la siguiente manera: Capitulo I: Planteamiento del Problema, Objetivos: General y Específicos, Justificación. Capitulo II: Bases legales, Marco Teórico y Metodológico, tipos de investigación, métodos y técnicas de evaluación. Capitulo III: Marco metodológico, plan de actividades,. Capitulo IV: resultados, bibliografía, anexo, conclusión.

DIAGNOSTICO

Los alumnos del IVsemestre de actividad física y salud, abordo a la comunidad de La Blanca sector Las Rurales con la finalidad de obtener información sobre la existencia de problemas de índoles recreativos, ya que la tecnología está avanzando a pasos agigantados la cual ha permitido que losadolescentes muestren interés hacia esta para su recreación.

Según la diagnosis realizada en dicho sector se han recolectadogran cantidad de información de interés en las entrevistas aplicadas a cada una de las personas que allí habitan, por lo cual se ha tomado la iniciativa de activar un plan para la mejora de la recreación y que a su vez esa recreación sea sana y los conecte o los integre más en su relación intra e interpersonal, que los motive a la mejora de la salud mental y mantenimiento de la misma,...
tracking img