Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
La Fría – Estado Táchira



05-2011

Cultura: son los actos o costumbres humanas y sociales de una comunidad, ya sean estas prácticas comerciales, artísticas, científicas o cualquier otra.

Sociedad: conjunto de individuos que comparten una misma cultura,nosotros la conocemos como poblaciones y que cada individuo realiza una actividad común ya sea en economía, educación, cultural y política por la cual les da una identidad propia.

Etnia: es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente en base a una presunta o real genealogía y ascendencia común o en otros lazos históricos. Las mismas son sociedades y/opueblos que están unidos por prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas o religiosas, dichas comunidades comúnmente reclaman para sí una estructura social y política, al igual que su territorio.

Nación: Es una organización política de población homogénea que comparte una cultura, lengua y con gobierno que sirve a los intereses de esta.

Estado: por su parte es un conjunto deinstituciones que administra y gobierna un territorio, la nación está compuesta por un conjunto de ciudadanos con soberanía indiscutible que se expresa en la formación de un Estado.
Estado nacional puede referirse a:
* La asociación de los conceptos Estado y nación.
* Estado nación o Estado moderno.
* En España, Estado Nacional y Nuevo Estado Nacional son denominaciones que identificabanal Estado formado en la denominada zona nacional de la guerra civil española, como término opuesto a la Segunda República Española. El término se usa de forma extendida a todo el periodo de la dictadura de Franco.[1]
* En otros países, especialmente de Hispanoamérica (Argentina, Bolivia, México, Costa Rica etc.), se utilizó el término Nuevo Estado Nacional para determinadas coyunturashistóricas, en el siglo XIX y XX.
Pueblo: es un grupo de personas de una nación (pueblo venezolano) también pueden ser grupos de personas que se encuentran en una región o localidad dentro de un país. En la antropología es la composición demográfica que corresponde a un término propio del derecho constitucional

Minorías étnicas: son un segmento de la sociedad que se distingue por su lengua, dialecto,raza, religión u origen histórico, y esto, a menudo, constituye el motivo para que los otros grupos discriminen contra ellos. Los grupos étnicos minoritarios pueden identificarse con ciertos territorios y pueden tener o no una estructura organizada o su cohesión pueden estar basadas solo en las relaciones propias de su calidad de grupo étnico.

Control cultural: entiendo que es el sistema segúnel cual se ejerce la capacidad social de decisión sobre los elementos culturales. Los elementos culturales son todos los componentes de una cultura que resulta necesario poner en juego para realizar todas y cada una de las acciones sociales: mantener la vida cotidiana, satisfacer necesidades, definir y solventar problemas, formular y tratar de cumplir aspiraciones. Para cualquiera de estasacciones es indispensable la concurrencia de elementos culturales de diversas clases, adecuados a la naturaleza y al propósito de cada acción.
Pueden establecerse las siguientes clases de elementos culturales, organizativos, (son datos importantes que deben tomarse en cuenta al estudiar los elementos de organización de cualquier sociedad o grupo). De conocimiento (son las experiencias asimiladas yacumuladas que se transmiten de generación en generación incorporando nuevos conocimientos). Simbólicos (son los diferentes códigos que permite la comunicación, el código fundamental es el lenguaje). Emotivos (se pueden llamar subjetivos (son las representaciones colectivas, las creencias y los valores integrados que motivan a la participación).
Patrimonio cultural: es la herencia cultural propia...
tracking img