Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1062 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada

Proyecto I. Administración y Gestión Municipal. Diurno. Trabajo Social Comunitario

DETERMINAR EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LAS CALLES Y CUNETAS DE LA COMUNIDAD ARNALDO AROCHA (LAS CASITAS) MUNICIPIO ZAMORA GUATIRE ESTADOMIRANDA.

Profesora: --------- Autores:


INTRODUCCION

Estudiantes de la carrera de Administración y Gestión Municipal de la unefa realizaron la presentación del proyecto comunitario “determinar el estado en que se encuentra las calles ycunetas de la comunidad Arnaldo Arocha (las Casitas) municipio Zamora Guatire Estado Miranda. El objetivo general de este proyecto es promover la integración y participación comunitaria que genere organización para conformar una nueva estructura social dentro del sector Las Casitas.
“Inicialmente realizamos reuniones con la comunidad para saber cual era su principal problemática y pudimos observarla falta de participación y organización, ya que las nuevas estructuras sociales que el Estado ha planteado no existían dentro de ese sector, por eso hicimos relaciones con ellas y de allí nació la idea de participar en el desarrollo de sus necesidades comunitarias como es determinar el estado en que se encuentra las calles y cunetas.
Víctor Pacheco, dirigente del consejo comunal sectores unidos, señaló que ” Este proyecto marca historia dentro de nuestra revolución porque se le está dando interés a todas esas comunidades que estaban excluidas en el ámbito social y sobre todo por la relación de los estudiantes de la unefa en las comunidades”.

Se quiere lograr concientizar a la comunidad de la realidad social del sector involucrándolo no solos en proyectos y/ o programas devialidad si no también en proyectos que generen desarrollo social, económico y educativo, en las comunidades e instituciones más necesitadas.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ RESOLVIENDO

El proyecto Comunitario es un conjunto organizado para satisfacer las necesidades de la comunidad. Se tiene como propósito la elaboración y ejecución del Proyecto Comunitario, como es “determinarel estado en que se encuentra las calles y cunetas de la comunidad urbanística Arnaldo Arocha (las Casitas) Guatire municipio Zamora.

Se da inicio mediante un diagnóstico participativo de las situaciones problemáticas, existentes en la comunidad, para diseñar e implementar actividades participativas. Como primer paso, conjuntamente con la comunidad, los Consejos Comunales, las Comunas, ylos estudiantes del Proyecto I de la unefa, se determino que este Proyecto, era de suma importancia para la comunidad. Se determinarán las acciones que puedan generar solución al problema detectado.

En este caso el diagnostico, se determino dándole prioridad a el estado en que se encuentran las calles y cunetas, en virtud de la carencia del servicio vial, que actualmente persiste en lacomunidad.

Trabajar con las comunidades para establecer metas y solucionar cada uno de los problemas priorizados, identificar actividades para lograr estas metas, discutir la factibilidad de estas actividades y los costos que ello implicaría.

Marco Teórico

Urbanización Arnaldo Arocha, mejor conocido como Barrio las Casitas, ubicado a dos kilómetros del centro de Guatire limita al este conel barrio guaya al oeste con la autopista de oriente al norte con la avenida íntercomunal Guatire Guarenas y a sur con la montaña.
Es una populosa localidad de gente calida, amable y colaboradora, cuenta con una escuela primaria llamada Escuela Bolivariana Eduardo Churion y con un Kinder con el mismo nombre, entre sus zonas mas conocidas están La zona 2, El llanito 1 y 2, La "24", La Ceiba,...
tracking img