La tumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Desde tu punto de vista qué significado tiene el titulo
R: Que como cuenta la historia Gabriel Guía que era un adolescente había veces que preferiría estar muerto y por eso el título de la tumba2.- ¿Qué voz narrativa cuenta la historia? Copia 2 fragmentos
R: Está narrada en primera persona
“Mire hacia el techo: un color liso, azul claro. Mi cuerpo se revolvía sobre las sabanas. Lindomodo de despertar, pensé, viendo un teco azul.”
“Llegue a mi casa, era ya la madrugada. Todos dormían, excepto mi asqueroso ruido. Clic, clic. Todo estaba oscuro. Mi cabeza está oscura. Tropecé variasveces pero llegue a mi ahora odiado cuarto.”
3.- ¿Cuál es el argumento de la historia?
R: Esta historia es irónica, tierna, desencantada, grosera y llena de humor, la novela relata varios días dela vida de un muchacho llamado Gabriel Guía que le gustaba el sexo, la fiesta, así como el alcohol y cambiando de humor como cualquier muchacho de su edad esto ara que Gabriel pueda llegar hastaprovocarse la muerte……
4.- ¿Qué temas maneja la novela? Explica tu respuesta
R: El tema del alcohol, del sexo, la diversión entre jóvenes porque principalmente de esto habla la novela que es lo que legustaba hacer a Gabriel Guía como la del alcohol que su bebida preferida era el whisky
5.- ¿Quiénes son los personajes? (retrato físico psicológico de 5 personajes)
R: GABRIEL GUÍA: personajeprincipal de LA TUMBA, es un joven que al empezar la novela tiene 15 años quien pertenece a una clase social acomodada de la década de los 60’s, estudia la preparatoria, y carece de conciencia moral, altener una juventud liberal y desenfrenada.

Al no tener un proyecto de vida básicamente la vida de Gabriel al igual que la de los jóvenes personajes de la historia tienen experiencias basadas en el sexoy en el alcohol.

DORA CASTILLO: compañera de colegio de Gabriel, quién le crea conflictos a Gabriel, con su actitud sarcástica y desenfadada, quién después es mandada a Viena como un...
tracking img