Proyecto comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E……………………………………………………1

CARATULA…………………………………………………..2

CARTA DE PRESENTACION……………………………..3

UBICACIÓN GEOGRAFICA……………………………….4

CARACTERISTICAS E HISTORIA
DE LA COMUNIDAD……………………………………….5

FUNDAMENTACIÓN DE
LA IDEA DEL PROYECTO………………………………..5

OBJETIVOS………………………………………………….6

ACTIVIDADES……………………………………………….7

CRONOGRAMA……………………………………………..8PRESUPUESTO…………………………………………….8

BIBLIOGRAFIA……………………………………………..10

PROYECTO COMUNITARIO

PREVENCIÓN DEL DENGUE EN EL MUNICIPIO DE AHOME LOS MOCHIS SINALOA.

SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL
MUNICIPIO DE AHOME

SANTOS DEGOLLADO Y MARCIAL ORDOÑES
COLONIA CENTRO
LOS MOCHIS SINLOA

PRESUPUESTO TOTAL: $ 322,900.00

Los Mochis, Sinaloa 08 de Marzo del 2010

C. ESTEBAN VALENZUELA GARCIA
Presidente Municipal Ahome
Domicilio:Santos Degollado y Marcial Ordoñez
Colonia centro los Mochis Sinaloa
P R E S E N T E

ASUNTO: Se propone proyecto.

Por medio de la presente me es grato saludarlo y a la vez presentarle un proyecto comunitario para la prevención, manejo y control de el dengue en el municipio de Ahome Sinaloa. cuyo objetivo primordial es reducir el número de casos que se presentanaño con año. El dengue en la ciudad ha causado muchos estragos por lo que atreves del organismo que atinadamente usted dirige, solicitamos nos apoye con el proyecto en el que se contempla un presupuesto que consiste en la cantidad de $ 322,900.00 (son trescientos Veintidós mil novecientos pesos 00/100 m.n).
Me despido de usted esperando verme favorecida en la presente propuesta deintervención, y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. Agradeciéndole de antemano atención a la presente, en espera de una respuesta favorable al proyecto que se presenta.

A t e n t a m e n t e

___________________________
Carmen Guerrero Aguilar

LOS MOCHIS
La ciudad de los Mochis está situada al norte de Sinaloa, en el municipio de Ahome.
Porcentaje territorial: Elmunicipio de Ahome representa 5.92 % de la superficie del estado de Sinaloa, con un área de 4,342.89 km².
Colindancias: Al norte con el Golfo de California, el estado de Sonora y el municipio de El Fuerte; al este con los municipios de Guasave y El Fuerte; al sur con el municipio de Guasave y el Golfo de California; al oeste con el Golfo de California.

.


Los Mochis Significa“lugar de tortugas terrestres”, se fundó en 1903 por lo cual decimos que es una ciudad moderna, prospera y bien trazada, en el 2003 cumplió 100 años de su fundación.
La historia de la ciudad de los Mochis es muy interesante y tiene que ver con el sueño de una persona llamada Albert K. Owen, ingeniero civil que llego a estas tierras para realizar una investigación sobre la construcción de unferrocarril. Cuando Owen conoció el puerto de Topolobampo y la bahía de Ohuira piensa que en ese sitio se podrían unir todas las líneas marítimas, acortando la distancia entre Asia y Oceanía hacia los Estados Unidos, su sueño despertó el interés de varios norteamericanos que decidieron venir y colonizar estas tierras, posteriormente se empezó a sembrarcaña en la región y se habilito un ingenio y la primera zafra fue en 1903.
Unos meses antes, el Gobernador Francisco Cañedo había expedido un decreto para erigir alcaldías a Topolobampo y Los Mochis.
Así primero surgieron las alcaldías y hasta 1916 el General Miguel Flores, Gobernador y comandante militar de Sinaloa, aprobó la creación del municipio de Ahorne, cuya cabecera municipal fue, alprincipio lo que hoy conocemos como villa de Ahorne, ubicada a unos cuantos kilómetros de Los Mochis, que en 1935 se convierte en la cabecera municipal.
El desarrollo económico de la ciudad se inicio con la industria azucarera, que es una gran fuente de empleo, sin embargo la agricultura y la pesca también son de las principales fuentes de empleo en la ciudad....
tracking img