Proyecto para crear una empresa de bolsas plasticas

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PROYECTO PARA CREAR UNA EMPRESA DE BOLSAS PLASTICAS, DURABLES, REUTILIZABLES, QUE SUSTITUYAN LAS BOLSAS PLASTICAS EN LOS SUPERMERCADOS.

PLANET BAG

SEMBLANZA DE LA EMPRESA:

Según la agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, se consumen entre 500 billones y un (1) trillón de bolsas plásticas alrededor del mundo.
Estas bolsas generan grandes problemas y lo que es más grave,tienen muy poca vida útil.
Los 500 billones de bolsas plásticas consumidas al año en el mundo, generan efectos negativos debido al alto nivel de contaminación generado por el consumo irresponsable de las bolsas plásticas, los 150 años que toma cada bolsa en degradarse, sus consecuencias a nivel local y mundial por la dependencia del petróleo y los millones de toneladas de emisiones de dióxido decarbono son causas para buscar una forma de disminuir su utilización y sustituirlas por bolsas plásticas durables.

JUSTIFICACIÓN:

Una vez mencionados todos los problemas con las bolsas plásticas que se entregan a los clientes en los almacenes grandes, es posible encontrar una oportunidad de negocio en las bolsas de plástico durables. Es necesario que la sociedad genere mecanismos que controlenlos mercados de tal forma que no se sigan incrementando los costos sociales, que no solo son muy altos, sino que pueden llegar a ser irremediables. Es necesario generar un cambio en la mentalidad del consumidor y fomentar en él la toma de decisiones que lleven a una
Disminución en acciones que deterioran el medio ambiente.

FABRICACIÓN BOLSAS PLASTICAS:
Las bolsas plásticas son fabricadas depolietileno. Y este polietileno tiene aplicaciones diferentes dependiendo de si es de alta o de baja densidad.

DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO:
PLANET BAG comercializa bolsas plásticas durables, resistentes y con un diseño que resulta Innovador y novedoso mientas al mismo tiempo, genera cambios en la cultura del comprador. Con el fin de reducir los efectos contaminantes de lautilización de las bolsas plásticas no durables.

NECESIDADES QUE SATISFACE EL PRODUCTO:
Estas bolsas plásticas responden a la necesidad de las personas de transportar los elementos comprados en tiendas, supermercados y grandes almacenes.

BONDADES TÉCNICAS DEL PRODUCTO:
 Las bolsas son fabricadas en una mezcla de polietileno y polipropileno tejido con impresión flexográfica desde una (1) a 10tintas.
 Los diseños variarían según las colecciones, y estos serán comprados a uno o varios diseñadores gráficos.
 La resistencia de cada bolsa varía dependiente del tamaño de ésta, que inicialmente sería de 45 cm. de ancho, por 15 cm. fondo, por 30 cm. de alto.




Modelo de bolsa plástica durable

OBJETIVO ORGANIZACIONAL:
Desarrollar un plan de negocios para la comercialización debolsas plásticas durables que sustituyan las bolsas plásticas en los supermercados.

MISION:

PLANET BAG es una empresa fabricante de bolsas plásticas durables, dedicada a comercializar productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes mientras genera en ellos una cultura amigable con el medio ambiente.

VISION:

En el 2012 PLANET BAG quiere ser una empresa reconocida porintroducir en la sociedad una cultura amigable con el medio ambiente, por medio de la comercialización y desarrollo de productos utilitarios e innovadores.

LOS VALORES DE PLANT BAG:

 Comprometidos con el medio ambiente
 Continúo conocimiento de nuestros clientes
 Buscamos la innovación permanente

PLANES A CORTO PLAZO:
 Ofrecer los productos de PLANET BAG, en los supermercados y en losalmacenes grandes.
 También se buscará colocar el producto a la venta en almacenes que sean visitados con frecuencia por consumidores que se encuentren dentro de los perfiles de cliente de PLANET BAG, y que por su naturaleza de negocio, puedan y quieran ofrecer nuestros productos.

PLANES A MEDIANO PLAZO:
 Ofrecer el producto en la página de Internet de PLANET BAG, lugar en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para una empresa de bolsos
  • proyecto para creear una empresa
  • proyecto para crear una empresa de bolsos
  • Razones para crear el impuesto a las bolsas plasticas
  • Empresa Productora De Bolsas Plasticas
  • Proyecto De Viabiidad Para La Creación De Una Empresa De Bolsos En Cuero
  • Proyecto : stop a las bolsas de plastico
  • proyecto de reciclado de bolsas plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS