Proyecto cta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE CTA

1. Nombre del Proyecto :
“JARABE DE CEBOLLA PARA LA TOS”
2. Planteamientos del problema

2.1. Objetivos:

Con el jarabe Natural de Cebolla se quiere lograrcurar la tos que actualmente es la enfermedad que afecta a la mayoría de personas por varios factores, el principal, el friaje.

Evitar insumos químicos, y reemplazarlos por productos naturales como lacebolla, que tiene propiedades suficientes como para poder curar la tos.

Propiciar el consumo de productos naturales, que ayuden a nuestra salud y poder combatir ciertas enfermedades.2.2. Justificación:

Gracias a las propiedades de la cebolla, podemos justificar nuestra investigación y proponer un jarabe natural a base de la cebolla, ya que desde tiempos remotos viene siendoutilizada como medicina para prevenir y curar resfriados, tos asma, problemas respiratorios, principalmente la tos.

Además, productos naturales como la cebolla son muy beneficiosos para nuestra saludya que no estamos ingiriendo nada químico, es por esto que proponemos este jarabe.

2. Importancia

La producción mundial de la cebolla está aumentando constantemente por lo que la cebolla esahora el segundo más importante de cultivos hortícolas después del tomate.

Las cebollas como otras hortalizas se caracterizan por su rico contenido de thiosulfinates, sulfuros, sulfoxides, aromáticasy otros compuestos de azufre. Las cebollas tienen variedad de efectos como medicamento. Los indígenas americanos, utilizaban cebollas silvestres para la prestación de socorro en el tratamiento de latos y los resfriados, asma y bronquitis. Se ha comprobado que el extracto de cebolla puede llegar a disminuir la alergia inducida por la constricción bronquial en pacientes con asma.

3. Marcoteórico
¿Qué es un jarabe?
Un jarabe es una bebida que se hace cociendo azúcar en agua hasta que se espesa, añadiéndole zumos refrescantes o sustancias medicinales.

La cebolla y sus propiedades...
tracking img