Jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El libro comienza cuando Alex Rogo que es el gerente de planta llega a la fábrica y se encuentra con que Bill Peach quien funge como vicepresidente de división cuando está ahí tratando de hacer que se cumpla con una orden que lleva mas siete semanas de retraso. Peach le dicea Rogo que tiene como plazo máximo tres meses para mejorar la planta, si no cumple, la cerrara y lo hace creerque será responsable de despidos y demás tragedias laborales; la situación familiar de Alex se tornaba problemática debido a que no le dedicaba tiempo suficiente a Julie (su mujer) y a sus hijos, de manera tal que aparte de tener presiones laborales muy fuertes su lado familiar tampoco estaba del todo correcto. Alex recuerda que hace dos semanas se encontró con su profesor de física de launiversidad mientras esperaba en el aeropuerto, quien le comento que su planta estaba teniendo problemas después de que Al le comentara que sus eficiencias habían aumentado en un 36%. Jonah, el profesor, lo supo cuando Al aceptó que el incremento en las eficiencias, no iba de la mano con el incremento en la utilidad, pero sí con un notable aumento en los inventarios, previamente en una reunión con BillPeach, Alex recuerda que también Jonah le dijo que tenía que identificar cuál era la meta de su planta, y pensando en ella no logra concentrarse en la reunión por lo que decide abandonar la oficina.

Al decide contactar a Jonah para saber si la meta se refiere a ganar dinero, pues esta idea le había asaltado la mente los últimos días; éste responde afirmativamente, y después de ello, Al le pideque le explique qué es lo que debe hacer para lograr este propósito. Jonah le da tres parámetros para identificar si su planta está ganando dinero o no, estos son:

• Throughput: Se refiere a las ventas
• Inventario: Lo que se ha invertido en cosas que se piensan vender
• Gasto de operación: Es lo que la empresa tiene que invertir para convertir el inventario en throughput.Después de que Al se diera cuenta de que con el uso de robots en la planta no había disminuido el inventario ni los gastos de operación y que esa no era la solución optima a su problema, Al decide volver a entrevistarse con Jonah y lo visita en Nueva York, donde su profesor le dice que debe enfocarse en los sucesos dependientes y en las fluctuaciones estadísticas mas allá de enfocarse en maquinas, Jonahle explica que el siguiente paso es identificar las maquinas en las que existen cuellos de botella y en las que no en una primera etapa, después Jonah visita la planta e identifica los cuellos de botella (NCX-10 y tratamiento térmico) para después decir a Al que aunque no puede eliminarlos, sí es posible optimizar su uso. Con el afán de sacar todos los pedidos atrasados, Bob Donovan implementa unsistema de etiquetas en el que se les da prioridad a las rojas en lugar de las verdes.
Con este conjunto de acciones al parecer la planta había mejorado, los pedidos atrasados comenzaron a disminuir y por lo tanto los inventarios igualmente. Sin embargo, Stacey cree que existen nuevos cuellos de botella porque se dejaron de producir las piezas con etiqueta verde para sólo producir las de etiquetaroja, pero finalmente ese problema queda resuelto.

Pese a las notables mejoras, Peach continúa con la idea de cerrar la planta, y pide a Al que sus utilidades aumenten en un 15%. Para hacer esto posible Al disminuye a la mitad el tamaño de los lotes para disminuir los tiempos de espera y en cola y para de esta manera prometer tiempos de entrega de cuatro semanas. Por otra parte Johnny Jonsofrece a Al un pedido de 1000 unidades en un periodo de dos semanas, después de estudiarlo deciden hacer una contraoferta: entregar 250 unidades semanalmente, lo que finalmente fue aceptado por el cliente comenzando a trabajar en esa línea de producción con el fin de llegar a la meta acordada.

Lou informa a Al que obtuvieron un 17% de utilidad, pero esa alegría les duraría muy poco porque...
tracking img