Proyecto cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Preparatoria 5
Habilidad Verbal
Amabel Rea Signoret

Proyecto cultural



Pintando Cultura

Integrantes:
Itzel Alcantar Peña
Mariana Delgado Plascencia
Ana Valeria Jiménez Hernández
Tonantzin Corral Casteló
Diana Itzel Estrada Ramos
Kenia Amranta Ayala Castillo
Brenely Cornejo González
Priscila Mariela Ramos BenítezCarlos Alberto López Piña
Stephanny Rubio
Lorena del Carmen Orozco
Francia Cittaly García Carrillo
Alejandra Ruiz Segura
Sandra González González
Lorena Fernanda Morales Moreno
Giselle Zúñiga Jiménez
Mónica Alejandra Mena Meza
Índice:

I. Descripción del proyecto
II. Fundamentacion
III. Finalidad
IV. Responsables y estructura Administrativa
V. Objetivos
VI.Referencia a las instituciones
VII. Resultados
VIII. Destinatarios directos e indirectos
IX. Instrumentos y materiales
X. Localización
XI. Actividades, tareas y metodología
XII. Calendario
XIII. Recursos
I. Recursos humanos
II. Recursos financieros
XIV. Pre-Requisitos
XV. Evaluación
XVI. Divulgación












Descripción

La idea es apoyar la cultura haciendoMurales para apoyar a los artistas que no tienen la oportunidad de expresarse y además usar las paredes que están rayadas con graffiti y aprovecharlas para promover el arte en la ciudad.

Fundamentacion

En la actualidad, se vive un exceso de calles con intentos de graffiti, lo cual es molesto y contaminante (visualmente hablando), además está muy lastimada la cultura en Guadalajara a tal gradoque muchas personas no saben lo que es un mural, ni mucho menos que Guadalajara tiene murales reconocidos desde Japón como patrimonio cultural.

El graffiti callejero, al menos en sus vertientes más artísticas y monumentales, podría considerarse una forma contemporánea y urbana de pintura mural, sin embargo la mayoría son simplemente rayones en la pared y el verdadero arte no se ve reflejado.Se sabe que hay espacios disponibles solo para este tipo de manifestación cultural, sin embargo no es utilizada de manera correcta, puesto que lo invaden los rayones que no expresan nada.

Así que, por que no destinarlos para lo que verdaderamente son, y cuando pasemos por las calles veamos la expresión diferente de la vida no solo urbana sino generalizada y todo lo que conlleva. Y expresar lahistoria y cultura de una manera diferente ya que es lo que marca cada época.

Y hacer de Guadalajara una ciudad muralista. Con ciudadanos que saben lo que es un mural.



Finalidad
Con este proyecto (campaña o lo que sea) se pretende apoyar la cultura, en especial la rama artística pues creemos que se ha estado relegando gravemente, intentamos aprovechar lugares públicos en mal estado yconvertirlos en, por ejemplo murales hechos por aquellos ciudadanos a los cuales les gusta pintar, dibujar, expresarse de forma artística; con esto no solo motivaremos a los artistas sino que también ayudaremos a dar una mejor imagen a la ciudad.
▪ Estableceremos lugares específicos en los cuales sea permitido expresarse a través del dibujo y la pintura.
▪ Se organizaran concursos de murales,teniendo a personas aptas y preparadas que juzguen el desempeño de tos aquellos que quieran participar.
▪ Proporcionaremos talleres que motiven a los ciudadanos a practicar algún arte, dándoles pequeñas clases de dibujo, aplicación del color y otras técnicas de artes plásticas.
Lo que nosotros buscamos es la difusión y apoyo a todos los artistas, porque sabemos que en Jalisco hay talento!!Responsables y estructura administrativa

[pic]

Objetivo

Mejorar el aspecto de las calles de la ciudad y a la vez educar a la gente acerca de cultura haciendo murales orientados a las artes de todo tipo ya sea danza, pintura, actuación, cine… y a la vez reducir la cantidad de graffiti en las calles.


Referencia a las instituciones

CONACULTA - Consejo Nacional para la Cultura y las...
tracking img