Proyecto Curricular De Biologia De 2º Año.Esja

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PROYECTO CURRICULAR DE BIOLOGIA
DE 2º AÑO.Esja
Martín Quinodoz
FUNDAMENTACIÓN:
En este espacio se incluyen contenidos que permiten al alumnado apreciar la Diversidad de los Seres Vivos y a su vezidentificar a la Célula como unidad patrón en todos ellos. También se desarrolla de manera más extensa reinos complejos como son el Animal y Vegetal ya que son los que están en relación directa conlos Seres humanos.
  Apreciar la Biodiversidad implica un reconocimiento, por parte del sujeto de aprendizaje, del valor de cada uno de los organismos en función de la totalidad, y admitir laimportancia de la conservación de las especies y el rol del hombre en la misma.
  Esta mirada global permite analizar la creciente complejidad de los organismos desde las formas unicelulares hasta losorganismos superiores y conocer así los procesos evolutivos y adaptativos al medio ambiente que sufrieron.
  Así mismo, alentar a los/las estudiantes a la búsqueda de información científica, brindaráformas de trabajo que favorecerán la formación progresiva del juicio crítico con el cuál podrá reconstruir ese conocimiento a través de un discurso propio, que a su vez   implica el desarrollo de ciertashabilidades cognitivo-lingüísticas.
  Se espera acompañar al alumnado, con los conocimientos propuestos, en el desarrollo de las actividades   cotidianas y que resulte fructífero a la hora de lapuesta en práctica.
  Finalmente, el desarrollo del modulo permite establecer las bases conceptuales para abordar los contenidos de biología del curso siguiente, logrando así una continuidad entre losespacios.
Objetivos
* Brindar una formación básica que permita adquirir conocimientos y desarrollar las capacidades de expresión, comunicación, relación interpersonal y de construcción delconocimiento, atendiendo las particularidades socioculturales, laborales, contextuales y personales de la población destinataria.

* Desarrollar la capacidad de participación en la vida social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Curricular Matemáticas 2º Ciclo
  • Currículo De Biología
  • PLANIFICACION BIOLOGIA 2º AÑO
  • Proyecto Curricular
  • Proyecto Curricular
  • proyecto curricular
  • Proyecto curricular
  • PROYECTO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS