Proyecto de acortamiento de tiempo de espera en farmacia general.

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
MODULO 2:

GESTION DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD:

GESTION HOSPITALARIA.

INDICE

N° DE PÁGINA

INTRODUCCION 1

CONTEXTO 2 - 4

JUSTIFICACION 5

FIN, PROPOSITO, RESULTADOS ESPERADOS Y ACTIVIDADES 6 - 7

MATRIZ DE MARCO LOGICO 8

CUADROS DE PLANIFICACION 9

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 10PRESUPUESTPO 11

ANEXOS: 13 – 19

ANEXO N° 1: ARBOL DE PROBLEMAS 14

ANEXO N° 2: ARBOL DE OBJETIVOS 15

ANEXO N° 3: CARACTERIZACION DE ACTORES 16-17

ANEXO N° 4. DETALLE DE PRESUPUESTO 18-19

INTRODUCCION

Una de las principales quejas de los pacientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, es la demora e incomodidad que tienen en la esperadel despacho de medicamentos en las diferentes farmacias de la Institución y especialmente en la farmacia del Consultorio de Especialidades.
En el presente documento se detalla el proyecto de “Disminución de los tiempos de espera para despacho de medicamentos en la farmacia del Consultorio de Especialidades”.
El documento contiene el contexto en el cual se refleja la ubicación delcentro de atención y sus antecedentes, a continuación se presentan la justificación en la que se explica el descontento que genera en la población que asiste al consultorio por la pérdida de tiempo en la farmacia.
Se continúa con el fin deseado del proyecto, de lograr la satisfacción de los usuarios mediante diversas actividades propuestas de mejora a realizarse.
En la matriz del marcológico se detallan el fin, los propósitos que se pretenden lograr con el desarrollo del proyecto enunciando los resultados esperados y las actividades a realizar para alcanzar dichos logros, así mismo se enuncian objetivos con sus respectivos indicadores y los medios de verificación que se utilizarán para medición de resultados, también se mencionan los supuestos como condición mínima que sedebe tener para la realización del proyecto.
Se elaboró el cuadro de planificación de actividades con su respectiva calendarización de fechas de ejecución y a la vez se finaliza con la elaboración del presupuesto en el que se incluye el costo total del proyecto.
En los anexos se presentan el árbol de problemas, que contiene las causas básicas que lo provocan y los efectos generadospor el mismo. El árbol de objetivos, describe el fin y los medios para lograr la satisfacción de los usuarios.
Al final se caracterizan y analizan los actores, que participan en el proyecto.
CONTEXTO

El Consultorio de Especialidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, inició sus labores, el 9 de septiembre de 2003, atendiendo las especialidades de Urología,Otorrinolaringología y Cardiología, dando atención únicamente a pacientes con cita programada, posteriormente amplia su cobertura para dar atención a 13 especialidades médicas.
Sus instalaciones se encuentran ubicadas sobre la Alameda Juan Pablo Segundo y la 25 avenida norte, frente a la terminal internacional “Puerto Bus” con una estructura física de 7 niveles y capacidad para atender en 61clínicas a las consultas de subespecialidades de Reumatología, Neumología, Gastroenterología, Cirugía Vascular Periférica, Neurología, Neurocirugía, Nefrología, Endocrinología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología y Cardiología, cada especialidad con su área respectiva para procedimientos especiales. El número de consultas por mes es de 24, 226 con un promedio de 1211 consultas por día.La farmacia se encuentra ubicada en el tercer nivel en la zona de espera de dicho nosocomio, cuenta con 12 ventanillas para despacho de medicamentos, emanadas del resultado de la consulta diaria, con un despacho promedio de 4190 recetas por día.
El personal asignado para esta área son 20 licenciados en Química y Farmacia, los cuales cubren los horarios de 7. 00 am. a 7.00 pm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Del Tiempo Esperado De Un Proyecto (Tiempo Optimista, Pesimista)
  • Farmacia La Esperanza
  • Espero mi tiempo
  • tiempos de espera
  • generalidades de farmacia
  • farmacia general
  • Farmacia general
  • Farmacia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS