Proyecto de acreditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ACREDITACIÓN

DE LA FACULTAD DE DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, TURISMO Y NEGOCIOS

INTERNACIONALES

1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto permite planificar y ejecutar la Autoevaluación de las Escuelas Académicas profesionales de nuestra facultad con fines de Acreditación Nacional por el CONEAU. Es importante realizar la acreditación de las escuelas, toda vez que deconformidad a la Ley N°28740 tiene carácter obligatorio según las disposiciones legales previstas.

El objetivo de este proyecto es medir la calidad del proceso educativo, detectar sus fortalezas y debilidades para remediarlas así como determinar que se cumplan los estándares para la Acreditación por el CONEAU y publicar la Acreditación de las Escuelas profesionales de nuestra facultad.

Elproyecto consta de las siguientes etapas:

• Resumen ejecutivo
• Introducción
• Integrantes del comité interno
• Actividades y metas por etapas
• Recursos humanos
• Infraestructura
• Cronograma de actividades
• Presupuesto
• financiamiento

El que tendrá una duración de acuerdo a las necesidades de tiempo para su implementación. La ejecución del proyecto está a cargo del ComitéInterno de acreditación y las subcomisiones presididas por los Directores de las Escuelas de Administración, Turismo y Hotelería y Negocios Internacionales y sus miembros, presidido por el Decano de la facultad, designados mediante la RD N° 695-2010-D-FCATYNI .Las actividades de este proyecto será supervisado por la Oficina Operativa de Autoevaluación Acreditación y Certificación de la CalidadEducativa.(OOAACCE)de nuestra universidad.

La inversión total en las actividades del proyecto asciende a la suma de SI. 19,100.00 (diecinueve mi cien y/oo soles oro) que serán financiados con los recursos propios de la facultad de Ciencias Administrativas, turismo y negocios internacionales.

2. INTRODUCCIÓN

La facultad de ciencias Administrativas, Turismo y Negocios Internacionales de la UNJFSCha iniciado el proceso de evaluación con miras a la acreditación. Para ello es necesario organizar todos los recursos y medios que contribuyan a realizar de manera eficiente, las acciones inherentes y propias de este proceso en concordancia a la Ley Nº28740 y cumplir con los estándares de acreditación establecidos por el CONEAU, con las adaptaciones necesarias a nuestra Facultad.

Elpresente proyecto de acreditación se constituye en un instrumento de suma importancia para las Comisiones de Acreditación de nuestra facultad, por cuanto pone al alcance de sus miembros los lineamientos conceptuales y operativos necesarios para actuar en concordancia con ellos en el proceso de autoevaluación y de las acciones de mejoramiento académico orientado a ofrecer un servicio de calidad a losestudiantes de las Escuelas de nuestra facultad.

El Proceso de Acreditación nacional comprende las siguientes etapas:

• Etapa de sensibilización
• Autoevaluación,
• Evaluación Externa y
• Acreditación.

Cada una de ellas consta a su vez de etapas y actividades precisadas por la Guía de Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias del CONEAU, la cual esel sustento de este Proyecto.

Este Proyecto tiene como objetivos:

1. Ejecutar la autoevaluación con fines de Acreditación de las escuelas de Administración, Turismo y Hotelería y Negocios Internacionales, de acuerdo al Modelo y Estándares de Acreditación del CONEAU.
2. Elaborar y ejecutar el Plan de Mejora.
3. Elaborar el Informe de Autoevaluación, el cual será insumo para la EvaluaciónExterna.

La metodología de ejecución del Proyecto de Acreditación se plantea como una investigación evaluativa del proceso enseñanza-aprendizaje que aplica el enfoque sistémico planteado por el Modelo de Calidad para la Acreditación de la Carrera Profesional Universitaria de las escuelas profesionales de nuestra facultad contenido en los "Estándares para la Acreditación de las Carreras...
tracking img