Proyecto de alumbrado de una casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria descriptiva

El inmueble habitacional detallado en el plano posee una superficie cubierta de 121,7 m² entre sus dos plantas (planta baja y primer piso) Está destinada para usos familiares, sin realización de ninguna tarea que exceda las características domesticas, y con la posibilidad de utilizar algunas maquinas herramientas en su interior.
La vivienda esta compuesta primeramentepor un garaje, una sala de estar, un comedor, un toillete, una cocina y un lavadero; mientras que en la parte superior posee tres dormitorios o habitaciones, y dos baños (uno con vestidor)

Características eléctricas
La vivienda será alimentada desde la línea municipal con una tensión normalizada de 220v y una frecuencia de 50 hz. Corriente continua. Posee 7 circuitos de usos generales más doscircuitos de usos especiales que en conjunto representan la instalación eléctrica completa de la vivienda. Cada uno de estos circuitos posee protecciones individuales calculadas y detalladas en las planillas de consumo.
Los colores de señalización de los cables normalizados serán:
_cable de protección por puesta a tierra bipolar (generalmente verde-amarillo)
_cable de fase unipolar colormarrón o rojo
_cable común o neutro unipolar color celeste o negro
cajas
las cajas utilizadas serán octogonales de 7X7 y de 9X9 para bocas de iluminación y cajas de 10X10 para tomacorrientes e interruptores
puesta a tierra
La puesta a tierra esta formada por un conjunto de dispositivos que permiten vincular a tierra el conductor bipolar de protección. Este vinculo se realiza mediante placas,jabalinas, electrodos dispersores, cables o alambres; aunque las jabalinas resultan en usos domésticos el método más efectivas.
La puesta a tierra deberá poseer los requerimientos mínimos e indispensables para su correcta instalación; debiendo el instalador asegurarse de que se cumplan las normativas vigentes.
La instalación de la puesta a tierra se hará a una profundidad no menor a 1,5 metros yde forma tal que los humanos y las instalaciones aledañas estén a salvo de sufrir cualquier tipo de contacto, ya sea este directo o indirecto.

Cañerías
Las cañerías a utilizar serán marca "cubico" y serán de 5/8 y 3/4 de pulgada teniendo en cuenta las normativas aplicadas a dicho parámetro. serán de materiales plásticos y estarán complementadas con elementos ignífugos y resistentes a lahumedad
Circuitos
Circuito nº1: comprende el área indicada en el plano y tiene una protección de 10 A
Circuito nº2: comprende el área indicada en el plano y tiene una protección de 10 A
Circuito nº 3: comprende el área indicada en el plano y tiene una protección de 10 A
Circuito nº 4: comprende el área indicada en el plano y tiene una protección de 10 A
Circuito nº 5: comprende el área indicadaen el plano y posee una protección de 10 A
Circuito nº 6: comprende el área indicada en el plano y tiene una protección de 10 A
Circuito nº 7: comprende el área indicada en el plano y tiene una protección de 10 A
Circuito nº 8: comprende el área indicad en el plano y tiene una protección de 40 A
Circuito nº 9: comprende el área indicada en el plano y posee una protección de 25 A

Grado deelectrificación y factor de simultaneidad
La casa esta compuesta, como se menciono anteriormente; por tres baños, lo que le otorga un grado de electrificación elevado. Este grado de electrificación nos permite que en la instalación de la vivienda se puedan manejar simultáneamente hasta 9000W y con el espacio para colocar sistemas de refrigeración o acondicionamiento del aire. Además, por el destinoque tiene la vivienda, su factor de simultaneidad (la cantidad de aparatos que pueden estar encendidos simultáneamente, es decir, al mismo tiempo) es de 0.5; es decir que generalmente se estará utilizando a plena carga la mitad de la potencia que necesita la vivienda. Sin embargo, los circuitos están calculados de forma tal que puedan soportar estando todos simultáneamente prendidos; aunque...
tracking img