Proyecto de ampliación del canal de panamá – principal catalizador del comercio exterior del pacifico colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del 3 al 7de Julio, fuimos testigos de una de las más grandes maravillas de la ingeniería de todos los tiempos: El Canal de Panamá.
El diseño y la construcción de los buques se han vistoinfluenciados por las tendencias del mercado, la tecnología y la globalización; Esto ha producido un incremento en el tamaño de los buques y los cambios en los métodos de transporte de carga, Panamax es eltipo de buque más grande que puede transitar por el canal de Panamá, sus dimensiones máximas son 32.332 metros de anchura o manga, 294,1 metros de longitud y 12 metros de calado. Transportando alrededorde 4500 TEU (Contenedores).
Actualmente se encuentran realizando la Ampliación del Canal de Panamá que implica añadir un tercer carril, su tercer juego de esclusas, el cual permitirá el tránsito debuques de mayor tonelaje (Pospanamax), y una inversión de US$ 5. 240 Millones.
Los trabajos de ampliación iniciaron desde el 3 de Septiembre del 2007 y se espera finalizar para Octubre del 2014, loscomponentes del proyecto son:
1. Profundización de las entradas en el Pacifico y el Atlántico
2. Ensanche y Profundización de los cauces de navegación del lago Gatún y profundización del corteCulebra.
3. Construcción de las nuevas esclusas y tina de reutilización de agua en el Atlántico y en el Pacifico
4. Subir el nivel máximo de operación del Lago Gatún.
Panamá, con un tránsito anualde 14.000 buques, es una país con una visión a largo plazo admirable, su visión, convertirse en el Centro Logístico más importante del mundo, ampliando el aeropuerto y su flota que se espera paraAgosto del 2014, manejando los Pospanamax (Buques con 12.600 TEU), feeder (Buques alimentadores) y el Ferrocarril de Panamá, Los cuales cumplen un papel muy importante transportando carga entre lospuertos, logrando ser fuertes en la Logística.
En el caso de que Colombia no se adecue a estas nuevas condiciones, debemos tener en cuenta un mayor lead time para nuestras importaciones, situación...
tracking img