Proyecto de Análisis Administrativo

Parte Descriptiva – Marco Teórico Referencial.

1. Administración.

Podemos analizar a la administración  como disciplina y como proceso. Comodisciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabopara lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándolealgo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

1. La administración es ciencia y técnica.

La administración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicación acerca delcomportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.

La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).

La técnicade la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas yprocedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

1.1.2 Importancia de la Administración.

Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia quetiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es

necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta disciplina:

1. Universalidad: Con launiversalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.
2. Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo alestablecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.
3. Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Proyecto de analisis administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Analisis-Administrativo/449301.html

MLA

"Proyecto de analisis administrativo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Analisis-Administrativo/449301.html>.

MLA 7

"Proyecto de analisis administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Analisis-Administrativo/449301.html>.

CHICAGO

"Proyecto de analisis administrativo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Analisis-Administrativo/449301.html.