Proyecto de analisis de mercado sobre la disminucion de compra de juguetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO SOBRE LA DISMINUCION DE LACOMPRA DE JUGUETES DE MADERA

RESUMEN:

Partiendo de una investigación donde se determino que el numero de consumidores del juguete típico en Guanajuato, como lo fueron los juguetes de madera, han ido disminuyendo con forme han pasado los años y han ido avanzando nuevas tecnologías.

ABSTRACT:

Based on aninvestigation which determined that the Lumber of consumers in Guanajuato typical toy as were the Worden toys have been declining over the vears have passed forms and new Technologies have been progressing.

1
KEYWORDS:

*Disminución

*Venta*Juguetes

2
1. INTRODUCCION

Los juguetes cambian, evolucionan, pero lo que hacen los niños es eterno, indispensable y universal. Jugar, es hacer como sí desarrollando su cuerpo y su espíritu. El niño necesita el juguete para crecer.Los juguetes cambian y evolucionan. El comercio de los juguetes cambia en todo momento, se venden en los grandes almacenes.

En los últimos años en el estado de Guanajuato, ha ido disminuyendo el numero de consumidores de juguetes artesanales de madera.

Todo esto es propiciado por que el consumidor, en este caso los niños, en la actualidadven a dicho producto aburrido, no es nada innovador para ellos, no les resulta atractivo, sus gustos y preferencias han cambiado, ahora les resultan mejor los nuevos productos lanzados al mercado de estas nuevas empresas con mayor tecnología.

Por tanto se ah realizado una investigación de mercado, donde se presentaran las causas de la falta deatención hacia los juguetes antiguos de madera y que a su vez los niños prefieren los nuevos juguetes o también se puede decir las nuevas tecnologías que lanzan al mercado .

3
2. ANTECEDENTES.

2.1 Historia

2.1.1 Iniciación de losjuguetes de madera o también llamados kokeshi

(Gabriel Medrano de Luna)

Sus inicios son de la cultura japonesa, es un producto genuino de ellos cuyo apogeo, según se cree, se remota al periodo 1693-1867, el llamado periodo Edo.

Kokeshi es la denominación de estos singulares juguetes hechos en madera, decorados con un delicado trazo.La tradición ha hecho un culto de estos juguetes, pero también existen kokeshi creativos o sosaku.

El kokeshi tradicional, de madera torneada, atesora el producto de trabajo transmitido a través del tiempo. A tal punto llega el empeño en la realización de estos juguetes, que es posible reconocer a que región pertenece cada uno, observando suforma y contemplando su decoración.

2.2 El juguete tradicional

(Gabriel Medrano de Luna)

Desde tiempos prehispánicos los pueblos indígenas se ocuparon de elaborar distintos juguetes que se continuaron realizando durante la colonia, de ambos periodos, proceden los juguetes actuales que se han incorporado a la vida diaria, por lo tanto,el juguete popular mexicano, es el resultado de la mezcla de imaginación, creatividad, fuerza, destreza y sensibilidad del artesano mexicano que se conjuga con los modelos, ideas e influencias de distintas culturas.

4
1. El juguete...
tracking img