CONCEPTULIZACION DE LA OBRA LITERARIA HUASIPUNGO:
Corriente Literaria, Influencia, Marco Histórico Y Valores.
Novela indigenista: se dice que es una novela indigenista por que apareció entre 1900 y1950, esta se domina aquella que hace la política y denuncia los males políticos y sociales que lo aquejan.
El realismo social es una representación objetiva de la realidad su nacimiento seenmarco durante el proceso de transición económico y social.
Y en lo económico por que las relaciones de producción estaban cambiando de ser latifundista, esclavos o una nueva clase de burguesía y a unanueva clase de producción de obrero, es decir que se da un periodo de transición que va desde finales de esclavitud o principios pre capitalista.
Sus actividades teatrales alteraban con un fervienteromance con la actriz Mariana Moncayo reconocida en el campo dramático por su reverente actuación y directora de su propia academia y con quien se unió en matrimonio (1933) después de haberincursionado en el teatro con gran éxito entro de lleno en el campo de la narrativa con “Barros de la Sierra” huasipungo impacto a nivel continental obtuvo el primer premio por el triunfo de su novela ”en lascalles” y fue promovido por el concurso ”Grupo América” de Quito.
Además se encontró en una vida donde existieron los latifundistas liberales. Esta obra de huasipungo trata de la explotación quesufrían los indios a cargo de los terratenientes ya que este fue el punto de partida para poder reclamar su libertad porque los indios estaban cansados de ser marginados y sufrir el abuso que se ejerciósobre ellos, las injusticias y la explotación contra el cholo y el aborigen crearon distintas clases sociales sin reconocer que ellos han sido un grupo poderoso de aborigen, esta obra nos quiere darentender el grito desesperado que tienen los indios, cholos y aborígenes por liberarse de sus opresores ya que esta era una clase poderosa de explotadores que en ese entonces ellos buscaban su libertad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Proyecto de analisis estilistico "huasipungo". BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Analisis-Estilistico-Huasipungo/3270382.html

MLA

"Proyecto de analisis estilistico "huasipungo"" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Analisis-Estilistico-Huasipungo/3270382.html>.

MLA 7

"Proyecto de analisis estilistico "huasipungo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Analisis-Estilistico-Huasipungo/3270382.html>.

CHICAGO

"Proyecto de analisis estilistico "huasipungo"." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Analisis-Estilistico-Huasipungo/3270382.html.