Proyecto de aplicacion de las utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE APLICACIÓN DE UTILIDADES.
El proyecto de aplicación de utilidades normalmente se inicia con el remanente que haya habido de ejercicios anteriores, adicionándole las utilidades netasdespués de impuestos y demás cargos fiscales a que haya lugar. A esta suma se deducirá el importe de las aplicaciones obligatorias que tenga que hacer la sociedad para dar cumplimiento a lo establecido enla LGSM y la escritura social, y finalmente las aplicaciones que se sugieran a la asamblea; quedando en ocasiones un remanente que se deja en la cta de utilidades por aplicar.

1. APLICACIÓN DEUTILIDADES CAPITULO 5

2. UTILIDADES RETENIDAS Y DIVENDOS

o El articulo 19 de la ley general de Sociedades Mercantiles menciona:

o La distribución de utilidades solo podrá hacerse después de quehayan sido debidamente aprobados por la asamblea de socios o accionistas los estados que las arrojen.

3. Para proceder el reparto de utilidades se debe proceder los siguiente:

o Que existanestados financieros que las muestren ( estado de resultados).

o Que lo acuerden en asamblea de socios, accionistas o cooperativistas.

o Que se apliquen a las perdidas anteriores en caso de queexistieran.

4. PROYECTO DE APLICACIONES DE UTILIDADES

o Se inicia con el remanente que exista de ejercicios anteriores, adicionándole la utilidad neta después de impuestos y demás cargas fiscales aque de lugar. A esta suma se deducirá el importe de las aplicaciones obligatorias que tenga que hacer la sociedad para dar cumplimiento a los establecido por la Ley General de Sociedades Mercantiles yla escritura social, y finalmente las aplicaciones que se surgieran a la asamblea, quedando en algunas ocasiones un remanente que generalmente se deja en la cuenta de ganancias retenidas o utilidadespor aplicar.

5. MODELO DE PROYECTO DE APLICACIÓN DE UTILIDADES

o Proyecto de aplicación de utilidades por el ejercicio de 200X que propone el H. Consejo de Administración a la consideración de...
tracking img