Proyecto De Aprendizaje 1Er Grado

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
DAtos de Identificacion.
Membrete Nombre de la escuela
Datos del docente
Grado Seccion
Tiempo de ejecucion del Proyecto de aprendizaje
Diagnóstico.

Durante el desarrollo del proyecto anterior “Al Unir letras leemos y escribimos palabras” en el ambiente de el 1er grado, sección “___” de la E.B.E. “____________________, San ___________ Municipio Torbes , por una parte se logró observardiferentes potencialidades de los niños y las niñas, entre las que se destacaron un gran interés por realizar actividades manuales, disposición a trabajar, mucha alegría y energía así como interés por conocer algunos aspectos sobre nuestro país Venezuela. Y por otra parte se identificaron algunas debilidades y dificultades manifestadas en sus desenvolvimientos, las cuales se agruparon según elperfil educativo para los estudiantes de 1er grado y de su ser social activo en cuanto el conocer, hacer y convivir en armonía.

En cuanto al convivir un 75% son amables, colaboradores, responsables y comunicativos; sin embargo, requieren de un manejo adecuado de la disciplina, la solidaridad e identidad nacional.

En cuanto al conocer un 25 % se iniciaron en el proceso de lectoescritura sindificultad, un 50% con muy pocas dificultades y un 25% presentan algunas dificultades bien identificadas para iniciar en el proceso formal de lectoescritura, de los cuales 2 estudiantes están siendo atendidos por especialista de dificultad del aprendizaje y 2 por la docente de biblioteca. En el área de matemática se encuentran en el reconocimiento de los números enteros hasta el 50 y más, y enadiciones y sustracciones sencillas. Reconocen figuras geométricas básicas (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) un 75% ya reconoce colores primarios y secundarios. Y un 50% sus grafías son claras y precisas.

En cuanto al hacer sus producciones las realizan con moderada lentitud en un 40% de los estudiantes con facilidad se distraen, asimismo les agrada compartir en grupo, no obstante lescuesta mantener el orden y limpieza de su ambiente.

La información recogida será el punto de partida para la elaboración del presente proyecto de aprendizaje a desarrollarse en el 1er grado sección “B”.


Justificación.

El proyecto de aprendizaje “Viajamos por Venezuela” posee una justificación de gran relevancia pues permite a los niños y las niñas del 1er grado, sección “B” de la E.B.E.“José Félix Ribas ser constructores de su propio aprendizaje, en virtud de tener como base el conocimiento adquirido previamente en el preescolar y en su hogar. Asimismo en nuestra constitución en su articulo 107° estipula la obligatoriedad de estudiar la historia y geografía de nuestro país y en la LOPNNA en su articulo 17 cita el derecho a un nombre y nacionalidad de todo niño, niña y adolescentepor lo que se hace importante el manejo con los y las estudiantes temas relacionados con la identidad nacional.

Otro aspecto que determina la justificación es el que este proyecto permite la reflexión de los estudiantes, representantes y docente, en cuanto al aprecio por nuestro país, para que su acción diaria se oriente en relación con aspectos importantes de aprendizaje del ambientegeográfico, histórico y cultural de nuestro patrimonio nacional para fortalecer en el niño y la niña apropio por la venezolanidad.





Propósito.

Desarrollar un ambiente de comunicación e investigación entre estudiantes – maestros – representantes sobre nuestra identidad nacional, fomentando el amor y respeto por la patria y sus semejantes como principios básicos para vivir en armonía, sinolvidar la atención de aspectos formales y fundamentales de la lectoescritura y el cálculo lógico matemático esenciales en este grado.


Objetivos.

 Promover la investigación de las características geográficas de Venezuela y sus fiestas patrias.

 Estimular el sentido de pertinencia e identidad nacional.

 Respetar y fortalecer el valor y la importancia por los símbolos patrios.

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Aprendizaje 1Er Grado
  • Proyecto de aprendizaje de 1er grado
  • Proyecto De Aprendizaje 1Er. Grado
  • proyecto de aprendizaje 1er grado
  • Aprendizajes esperados 1er grado
  • Aprendizajes Esperados de 1er Grado
  • Proyecto De 1Er Grado
  • Proyecto De Aprendizaje Para 1Er Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS