proyecto de aprendizaje

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

Segundo Proyecto de Aprendizaje
Valoramos los animales en peligro de extinción del estado Mérida

Lcda. Yoleida Torres
3er grado sección “B”
Del / al / /2015










Indagación del Contexto
Diagnóstico Pedagógico

Tercer grado sección “B” cuenta actualmente con una matrícula de 22 estudiantes, 14 varones y 8 hembras con edades comprendidas entre 7 y 8años, son niños curiosos, alegres, colaboradores; sin embargo se aprecia que la mayoría del grupo muestra acciones de indisciplina, no siguen instrucciones, algunos tienen falta de concentración. Requieren de practicar constantemente la lectura y escritura, así como también las operaciones básicas complejas de adición y sustracción y la escritura de números naturales. Se abordó medianteconversatorios llevados a cabo el tema de los animales en peligro de extinción, referido especialmente al estado Mérida, ya que es relevante que los estudiantes tomen conciencia sobre el modo de conservación y cuido de la fauna, como uno de los principales elementos impulsadores de la naturaleza y existencia del planeta.

Evaluación de prioridades
Es necesario nivelar a 2 estudiantes en cuanto lalectura y escritura, adiciones y sustracciones complejas.

Caracterización de los y las estudiantes con mayor compromiso para avanzar


Nombre y Apellido
Edad
Sexo
Aprendizaje a ser alcanzado
Observaciones
1
Rodríguez Barillas, Yusnireth Daniela
07
F
Desarrollo del proceso lector y la lengua escrita.
-Aglutina palabras
-Falta de concentración{on
3
Araque Angulo, MiguelIgnacio
08
M
Desarrollo del proceso lector y la lengua escrita, desarrollo de las operaciones básicas suma y resta.
-Aglutina palabras
-Aun no realiza correctamente sumas y restas
-Falta de concentración.



Propósito General
Se requiere que los y las estudiantes de tercer grado sección B se concienticen sobre el cuidado que deben recibir los animales y especialmente los que están envía de extinción para que perdure por mucho tiempo en nuestro planeta y así conservar un equilibrio natural. El proyecto además de ser una propuesta del cuidado de las especies animales en peligro de extinción del estado Mérida, pretende educar y sensibilizar a todos los estudiantes, en la investigación sobre la importancia de este equilibrio ambiental. Este proyecto se ejecutara a través deinvestigaciones sobre los animales que están en peligro de extinción de estado Mérida y las causas por las cuales se encuentran en este estado, diseño de álbum, exposición, visita al parque Zoológico Los Chorros de Milla, distinción entre las diversas clases de animales que existen. Todo ello en concordancia con la Ley Orgánica de Educación artículo 15 numeral 5 “Impulsar la formación de unaconciencia ecológica para preservar la biodiversidad y la sociodiversidad, las condiciones ambientales y el aprovechamiento racional de los recursos naturales”
Propósitos Específicos
-Afiance la lectura de diversos textos para enriquecer el vocabulario.
-Coloque en práctica le estudio del valor posicional de centena y unidades de mil y el uso de fracciones para el desarrollo del pensamiento lógicomatemático.
-Conozca las diferentes especies de animales que se encuentran en peligro de extinción en el estado Mérida, características, hábitat y relación con el medio como entes del Ecosistemas y atractivos naturales que deben ser protegidos.
-Reconozca la importancia del cuidado del medio ambiente, de los animales que habitan en él y están en peligro de extinción para el fomento de laconciencia ecología de todo ser humano.
-Realice investigación sobre los animales que habitan en el ambiente geográfico del estado Mérida utilizando las Tics y los recursos bibliográficos tradicionales para que discierna con que animales cuenta en el estado.
-Propicie actividades vivenciales relacionadas a los animales que viven en su entorno que les permitan  conocer palabras de uso cotidiano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS