Proyecto De Aprendizaje

Páginas: 18 (4257 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

La integración es un proceso dinámico que debe incluir la participación de todos los miembros en la sociedad, especialmente los padres y/o representantes de una institución, para que el proceso enseñanza-aprendizaje alcance un efecto enriquecedor en todos los miembros de la Comunidad educativa.

De allí que todos los gobiernos se han preocupado por diseñar ensus programas, actividades que permitan la participación Comunal en el proceso educativo UNESCO (2006). El planteamiento anterior muestra de manera específica lo que debe realizar cada país en sus programas educativos.

En este orden de ideas, Venezuela en el Currículo Básico Vigente al igual que en el Currículo de Educación Primaria Bolivariana, a establecido como principio tomar encuenta para la formación de sus estudiantes, la participación de la comunidad establecida en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, donde se estimula la participación protagónica de las personas en todos los acontecimientos del país y en especial en la educación. En el Estado Apure el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa incentiva la participación comunitaria yde los Consejos Comunales a las actividades educativas a través de unos voceros encargados de la Educación.

La responsabilidad es un valor individual y colectivo que no es demasiado frecuente. La responsabilidad es hacerse cargo de las acciones, de los procesos y las consecuencias de los actos, aun cuando estas no sean las más apetecibles, pero definitivamente, la responsabilidad esuna cualidad indispensable para crecer como persona.

La responsabilidad de nuestros actos y nuestra vida requiere que nos demos cuenta de que nuestras acciones tienen consecuencias que nos afectan y a los demás también. Y en esa medida aceptamos ser los ejecutores de esas acciones. Ser responsables exige ver más allá de nuestra propia convivencia. Y buscar en el bien común las razones dehacer o evitar algo.

La responsabilidad entra en el plano social cuando nuestra conducta toca los intereses colectivos. La responsabilidad puede ser una amarga obligación. O una virtud que se convierta en valor personal. La responsabilidad que asumimos, como compromiso con nuestras acciones.















DIAGNOSTICO

Ámbito Geohistoricos

Laurbanización Santa Rufina, está ubicada al sur de la población de Biruaca, la misma fue fundada en el año 1986,cundo el señor Ricardo Ruiz (propietario), de este terreno, donde hoy día está ubicada la urbanización “Santa Rufina “le vendió el mencionado terreno, al banco obrero, actualmente llamado (INAVI), a partir de entonces la institución mencionada procede a preparar el mencionado terreno para la debidafabricación de las viviendas, comenzando con una primera etapa, progresivamente con una segunda etapa, terminada esta fue bautizada con el nombre de “Santa Rufina” en honor a la señora: Rufina Rodríguez, quien fuera antiguamente dueña de este terreno. Finalmente se construye una tercera etapa.

La urbanización cuenta con un total de 683 viviendas, con 173 parcelas, más dos terrenos quesupuestamente están destinados para un ambulatorio y el otro para una iglesia católica, la comunidad tiene una población de, 600 habitantes, donde se consiguen profesionales en diferentes ramas.

Ámbito Económico:

En la actualidad la gran mayoría de los habitantes de la comunidad,” Santa Rufina se sustentan del comercio informal y cooperativas. También cuentan con profesionales endistintas ramas tales como: educadores, médicos, guardias, policías, secretarias, enfermeras, entre otros, todos estos ciudadanos son considerados personas importantes, para esta comunidad, por prestar sus servicios en pro de la misma y también la patria.

Ámbito Socio-Político:

Entre los grupos políticos son de gran importancia, 19.980 de los habitantes inscritos en el partido PSUV,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje
  • Proyecto de Aprendizaje
  • Proyecto De Aprendizaje
  • Proyecto de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS