Proyecto de areas verdes en un colegio de paracas - pisco

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
CENTRO EDUCATIVO Nº 22716
“CARLOS NORIEGA JIMÉNEZ” – PARACAS - PISCO
ESPECIALIDAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. PARTE INFORMATIVA:
1.1 Titulo del Proyecto:
“Construcción de un Parque Infantil en la I.E. “Carlos Noriega Jiménez”, en la provincia de Paracas – Pisco”
1.2 Área de la Investigación:
Ciencia, Tecnología y Ambiente
1.3 Integrante:
Lic.Marjorie Patricia, Zelada Hernández
1.4 Institución Educativa que apoya la Investigación:
Centro Educativo Nº 22716 – “Carlos Noriega Jiménez”
Paracas - Pisco
1.5 Lugar o Zona:
Centro Poblado “Santa Cruz”
1.6 Fecha de Presentación del Proyecto:
27 de Septiembre de 2010
II. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
2.1 Planteamiento del Problema
Actualmente existe una gran demanda de espacios apropiadospara el esparcimiento y recreación de los niños de la Institución Educativa Nº 22716 “Carlos Noriega Jiménez” – Paracas y anexos que se encuentran alrededor de esta Institución.
Se plantea estimular la participación cotidiana de los niños en los programas de recreación. Esquemas, estereotipos e imaginarios de niñez atraviesan todo lo que hacemos, hemos de ser conscientes de hasta que punto tenemosclaridad al respecto y hasta donde reiteramos nuestro afán adulto de “formar” niños de acuerdo con nuestros propios esquemas y valores.
La construcción de espacios sociales nos reta a un cambio de paradigmas y formas de vincularnos con ellos para acercarnos a relaciones nuevas y más equitativas.
En este proceso el ocio y la recreación tienen un alto potencial para contribuir a la creación deespacios de participación real, como metodología y como medio para aportar a la formación de todas las generaciones y particularmente de los niños y las niñas en los conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan su protagonismo real.
La recreación está en la vida cotidiana de los niños y las niñas; permea su tiempo a través del día, lo divierte y lo forma; desde ahí es donde podemosintervenir para la construcción de ambientes y relaciones más democráticas, de tal manera que hagamos de los espacios recreativos unos espacios construidos por y para los niños. La participación, una estrategia y un fin en si misma.
2.2 Identificación de la descripción actual y descripción de la realidad problemática
Se prevé beneficiar a toda la población estudiantil de la I.E. y de losalrededores de la localidad, estimada en 1500 habitantes. A su vez se estima que se generen durante el desarrollo de la obra 20 empleos temporales, 05 empleos indirectos relacionados con la compra de materiales, alquiler de vehículos, equipos y maquinarias, y empleos fijos relacionados con el personal de mantenimiento, todo con mano de obra proveniente en su mayoría del mismo sector.
Para este proyectoque realizaremos, vamos a contar con distintas instituciones que nos van a apoyar como son la Municipalidad de Paracas, la Municipalidad de Pisco, el Gobierno Central, Instituciones Privadas, la Institución Educativa Nº 22716 – “Carlos Noriega Jiménez” – Paracas – Pisco, ONG, etc.
A continuación haremos una breve reseña de la Institución Educativa, antes mencionada:
Nuestra InstituciónEducativa “Carlos Noriega Jiménez” – Paracas – Pisco, es de gestión estatal, mixta y que pertenece al C.P. “Santa Cruz”. Recibe anualmente una población superior a los 500 estudiantes en sus tres niveles, atiende desde el nivel inicial, nivel primario y nivel secundario.
El presente año 2010 contamos en el nivel secundario con 07 secciones distribuidas en el IV ciclo: Primero (01 sección), segundo: Ay B (02 secciones), VII ciclo: Tercero (01 sección), cuarto: Ay B (02 secciones) y quinto (01 sección). Los estudiantes provienen de hogares de modesta condición económica, ya que los padres en su mayoría laboran en el campo.
2.3 Fundamentación del Proyecto: Visión y Misión
El presente proyecto está enmarcado en las expectativas y metas propuestas, recogiendo experiencias significativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Mejoramiento De Areas Verdes
  • proyecto de investigación áreas verdes
  • Proyecto Areas Verdes Recuperacion
  • Proyecto de recuperacion areas verdes
  • Proyecto areas verdes
  • proyecto de areas verdes
  • Proyecto de recuperación de áreas verdes
  • Proyecto Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS