Proyecto de recuperacion areas verdes

Conformación de las provincias en el territorio nacional
Introducción
La organización política de lo que posteriormente llegaría a ser Venezuela es muy variada durante la época colonial. Esto sedebe a diferentes razones, la primera es que los poderes públicos coloniales estaban separados y muchas veces ejercidos desde distintos lugares, así pues, hay que diferenciar entre el poder político, elmilitar, el judicial y la hacienda pública. Así una provincia podía depender políticamente y de hacienda directamente de España, en lo militar de otra provincia más importante y en lo judicial de laReal Audiencia de Santo Domingo.
A continuación se tratará de dar cuenta de la evolución de las distintas provincias a lo largo de la época colonial y su integración final a la Capitanía General deVenezuela.
Cabildo
Cabildo (o ayuntamientos): El Cabildo fue la institución mas dinámica de periodo colonial. Era un organismo que representaba los intereses de comerciantes, artesanos y demásvecinos. Tenia Autonomía plena en materia política, económica y administrativa.
El Cabildo o Ayuntamiento se instauraba en el mismo momento de la fundación del pueblo o ciudad. Al frente del Cabildoestaban los alcaldes y regidores.
Los regidores, al principio, se elegían entre los descendientes de los conquistadores venidos de España; mas tarde se eligieron entre los integrantes de la elite criollaSu numero variaba según la importancia de las ciudades y representaban a los vecinos; elegían a dos alcaldes ordinarios con atribuciones judiciales y políticas.
Algunas atribuciones del Cabildo eran:1. Suplir la ausencia temporal del gobernador.
2. Ejercer justicia en la primera instancia.
3. Administrar los servicios y demás asuntos de la ciudad.
4. Establecer impuestos.
5.Impartir educación.
Los miembros del Cabildo eran:
1. El alcalde ordinario, elegido por los vecinos o impuesto por el Rey: Administraba la justicia y era la primera autoridad política de la...