proyecto de aula

Páginas: 20 (4963 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION


PROYECTO DE AULA DE:
FORMULACION ESTRATEGICA DE PROBLEMAS

NOMBRE:
JONATHAN MARCO AGUIRRE CÁRDENAS

CURSO: CIENCIAS DE LA SALUD
PARALELO: “A”

FACILITADOR:
ING. HUGO MOROCHO

MACHALA – EL ORO – ECUADOR
2013






CERTIFICADO

El presente proyecto de aula de formulación estratégicade problemas, ha sido revisado y corregido, cumpliendo con las normas académicas que se establecen en la realización de un informe académico universitario, realizado por el estudiante Aguirre Cárdenas Jonathan Marco, por lo que le autorizo su presentación.

Articular que señalo para fines competentes.






Ing. Hugo Morocho

DEDICATORIA






El presente escrito está realizado aMi familia quien ha sido mi apoyo para seguir triunfando en la vida, y a mi Maestro quien ha sabido ayudarme a ser de mí una persona que solucionara problemáticas dentro de mi medio en el que vivo.


















AGRADECIMIENTO







Gracias a DIOS quien me ha guiado a seguir en el camino correcto del vivir, por enseñarme a valorar el regalo más grande que me pudohaberme obsequiado que es la Vida y a mi familia quienes me han motivado día a día para seguir adelante en mis estudios.

























INDICE



INTRODUCCIÓN


La estrategia de atención primaria de salud se define como la asistencia sanitaria esencial, basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundadas y socialmente aceptables, poniendoal alcance de todos los individuos y familias de la comunidad, mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, con un espíritu de auto responsabilidad y autodeterminación. La atención primaria de salud es el conjunto de acciones sociales dirigidas a promover la transformación de la calidad de vida de todos los sectores de la población.
Definido de estamanera procedemos a presentar el siguiente informe con la información en el Barrio Brisas del Mar.
Entre los principales resultados obtenidos observamos una variación en la pirámide poblacional, con un mayor número de personas en edad productiva, así como el cambio en la causas de morbilidad y mortalidad, de las infecciosas a las crónicas no transmisibles. Se han identificado los principalesriesgos biológicos, sanitarios y psico – sociales. La identificación de personas con discapacidad nos permite participar en la parte humana, para lo cual se elabora el mapa de personas con capacidades especiales (discapacidades), es importante la captación de personas con diabetes las mismas que se integran al Club que lleva adelante el personal de salud, con la finalidad de mejorar sus estilos devida con educación, control periódico de su salud, e integrarse en su familia , comunidad y ser participe como actores en el desarrollo de la salud en la comunidad participando con el equipo de salud y elaborar un plan de intervención orientado a la atención de los problemas de salud.









PROPOSITO:

El propósito de este proyecto es integrar los saberes que se han impartidoen la asignatura, su desarrollo inicia en la unidad III. El estudiante tendrá que identificar un problema real relacionado con el proceso de nivelación, carrera, familia, sociedad o medio ambiente.

VARIABLES INDEPENDIENTES:
Hemoglobina Glicosilada Como Control En La Auto monitorización De Pacientes Diabéticos.
VARIABLES DEPENDIENTES:
Características Individuales
Etnia, Género, Edad,Instrucción, Ocupación, Estado Civil
Procedencia:
Dirección domiciliaria
Métodos Diagnósticos
Glicemia Capilar (Auto monitorización), Curva de Tolerancia de la Glucosa, Hemglobina Glicosilada.

1. TEMA A TRATAR EN EL PRESENTE PROYECTO

El tema escogido para la elaboración de este proyecto ha sido la Diabetes, tomando como referencia el Subcentro del Barrio brisas del Mar.









2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS