Proyecto de aula

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Proyecto de aula Lina María Contreras Bolívar
Angie Carolina Díaz Lacouture
Andrés David Torrado Casas
Presentado a: Ingeniero Fabio Maestre.
Fundación Universitaria Del Área Andina
FacultadDe Ingeniería
Valledupar-Cesar
INTERPRETACION DE MAPAS GEOLOGICOS
¿Qué es un Mapa Geológico?
Un mapa geológico es la representación, sobre un mapa topográfico, de los diferentes tipos de unidadesgeológicas que afloran en la superficie terrestre así como de sus respectivos contactos. Para distinguir las rocas se emplean diferentes tonalidades de colores. En un mapa geológico se reflejantambién las 9 de 140 estructuras tectónicas (pliegues, fallas, etc.), los yacimientos de fósiles, aspectos hidrogeológicos (fuentes, red de drenaje, etc.), recursos minerales, etc. Las unidades geológicasque aparecen en un mapa pueden haber sido agrupadas de acuerdo con variados criterios: edad común, mismo tipo de roca, mismo contenido de fósiles, igual permeabilidad, etc. Cada uno de estos mapasrecibe un nombre especial.

Figura 5. Arriba a la izquierda, ejemplo de mapa cronoestratigráfico y definición de unidades geocronológicas (unidades A (1a 3), B (4) y C (5). Arriba a la derecha, ejemplode mapa litoestratigráfico y distinción de litologías, facies, etc. Abajo, ejemplo de mapa tectono-estructural. Fuente: Martínez Álvarez, J.A. (1989) Cartografía Geológica; Ed. Paraninfo; 477 pp.¿Para qué se hacen los mapas geológicos?
La realización de los mapas geológicos responde a la necesidad de conocer el territorio para hacer un uso responsable, tanto del propio territorio como recursonatural, como de los recursos minerales que en él se encuentran.
¿Por qué se publican?
La publicación de los mapas geológicos obedece al compromiso de divulgación del conocimiento que se tiene sobrela naturaleza del territorio.
El mapa geológico es la representación en dos dimensiones de la intersección de los elementos geológicos con la superficie terrestre. Muestra tanto la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto De Aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS