Proyecto de biodiversidad

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Escuela Normal De Educación Preescolar

Proyecto de Practica:
Biodiversidad
Plantas y Animales

Introducción:
El presente proyecto tiene como finalidad el sensibilizar y educar a los niños en lo relacionado en la biodiversidad en la cual se desenvuelven. Durante este proyecto los niños podrán participar en actividades que lo harán reconocer plantas y animales en peligro de extinción y almismo tiempo hacer propuestas para la conservación del medio ambiente.
Este documento habla acerca de los diferentes hábitats de los ecosistemas, de las principales problemáticas que han ido destruyendo tanto a animales como plantas en nuestro medio ambiente con el fin de hacer conciencia en los niños sobre como los seres humanos y sus acciones han tenido consecuencias en el mundo en el quevivimos afectando a otros seres vivos al modificar los lugares del ecosistema.
Propósito General del Proyecto:
Que los niños reconozcan las características de los animales y las plantas en peligro de extinción mediante actividades en las podrán observar, preguntar y formular explicaciones que lo llevarán a adquirir el conocimiento sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Competenciadel Proyecto:
Participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación.
Investigación Científica:
Se realizaron investigaciones de diversas fuentes para extraer la información acerca de las plantas y animales en peligro de extinción, el mayor riesgo que corren sus hábitats, como nos afecta a nosotros los seres humanos la extinción de estas especies, medidas deprevención para evitar la extinción tanto de animales como plantas y maneras de hacerles ver a los niños la importancia de la conservación de estas especies.
Información para los niños:
Se hablará acerca de lo que es la biodiversidad, explicándoles que esta engloba todo el medio ambiente, todo lo que nos rodea, y que dos aspectos muy importantes de la biodiversidad son las plantas y los animales.
Delas plantas se les explicará las cosas que influyen en su crecimiento, el cuidado que debemos de tener para con ellas, y como los cambios de clima y el calentamiento global han ido influyendo en la extinción de ciertas plantas. Se expondrán diferentes tipos de plantas en peligro de extinción como lo son los cactus, las amapolas, los helechos, el maguey, las palmas, las dalias, etc. y semencionarán sus características, ellos realizarán investigaciones para reconocer más tipos de plantas en peligro de extinción y se harán explicaciones acerca de ellas. Realizarán una campaña del cuidado de las plantas elaborando carteles donde muestren como podemos detener la extinción de las plantas y que podemos hacer nosotros los seres humanos para ayudar a conservar esta especie que es tan importantepara nuestra vida.
En cuanto al tema de los animales se introducirá al tema hablando acerca de todos los tipos de animales que existen y cuáles son sus clasificaciones como lo son las aves, los reptiles, los mamíferos, los animales acuáticos, etc. Después se explicará que al igual que las plantas también hay animales en peligro de extinción y se mencionarán algunos. Se hablará acerca del hábitat deestos animales, de la importancia de cuidar los ríos, los bosques, las praderas porque en estos lugares habitan muchos animales y debido a la contaminación, los incendios, las cazas muchos animales están actualmente en peligro de extinción. Realizarán propuestas al igual que con las plantas para la conservación de esta especie, mostrando conciencia acerca de la importancia de esta misma.
*Véaseel cuaderno de notas científicas.
Desarrollo del Proyecto:
Jueves 7 de Octubre de 2010
Actividades:
Tema: Soy una planta y esta es mi vida
Campo de Desarrollo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, y de las características de los seres vivos y de los elementos del medio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Biodiversidad Proyecto
  • proyecto de salvemos la biodiversidad
  • Proyecto De La Biodiversidad
  • Proyecto De La Biodiversidad
  • proyecto biodiversidad
  • Proyecto de la biodiversidad
  • Proyecto Final Biodiversidad
  • PROYECTO BIODIVERSIDAD EL BUENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS