Proyecto de caja de ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
No. 172

Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria

CAJA DE AHORRO
“IMSSAMIGOS”



EQUIPO SEMESTRE

Guadalupe Alvarado Espinoza Febrero – Julio 2011
Blanca E. Macias Nájera
Angélica Moreno Moreno 07 de Junio 2011

ASESOR TÉCNICO Rodeo, Dgo.Ing. Catalino Maldonado

Dedicatorias

Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre lo malo y lo bueno. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulta, es el mejor consejero y amigo que tengo.
Por todo papá te dedicomi esfuerzo al final de mi estudio.

Para ti Papá
Manuel Alvarado Martínez

Esta dedicatoria es para una gran mujer, la mejor que he conocido, la que sabe que la batalla es día a día, para mi enfermera que no solo me curo los raspones de mi niñez, sino que sabe curar con besos las heridas del alma; para miamiga que llora conmigo mis tristezas y se regocija de mis éxitos… Esta es para mi Madre, para agradecerle sus desvelos, los te quiero, sus besos y todas esas frases que les sales del corazón.
Para ti Mamá
Mercedes Espinoza Hernández

Como imaginar que ese ángel cambiaría todo mi pequeño mundo en un gran universo lleno de sorpresas; como imaginar que la mano de unangelito rozaría mi rostro para decir la palabra mas tierna y linda que nunca esperé escuchar y que ahora hace de mi vida mas plena y llena de felicidad…

Te amo
Ángel Fernando Vázquez Alvarado

Dios me tiene que querer mucho me bendijo con la dicha de ser madre
llenó mi vida de luz cuando llegaste a mi vida. Es cierto que duele verte crecer
porque eres un ser especial porque Dios te ha hechoespecial. Que Dios te bendiga mi amor
porque eres lo mejor que me ha pasado en toda mi vida.
Eres el amor de mi vida
Abraham Alvarado Espinoza

Agradecimientos

Usted mamá me ha hecho reír, me ha secado las lágrimas, me ha abrazado muy fuerte, me ha visto triunfar, me ha visto fallar, me ha echado porras, me ha REGAÑADO, me ha consentido, me mantiene fuerte. Usted mamá es la promesa de Dios,de que tendré una amiga para siempre.
En pocas palabras usted mamá es la MEJOR MAMÁ DEL MUNDO

MIL GRACIAS ♥.
Mercedes Espinoza Hernández

En la vida siempre hay problemas y adversidades, pero si los pongo en una balanza, estos son minúsculos frente a los obstáculos que venciste para traerme a este mundo,
Ser papá es saber combinar la firmeza, el amor y la razón. Ser padre es orientar dela mejor manera y exigir lo mejor de cada hijo en el momento oportuno para sacar lo mejor de ellos, mostrándoles que es posible alcanzar todos los sueños por más inalcanzable que parezca.

Gracias por todo ello y por tu amor.
Manuel Alvarado Espinoza


I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el propósito de promover la creación de Fondos y unaCaja de Ahorro entre los trabajadores, así como de difundir los beneficios que ambos instrumentos tienen en la economía familiar. Es una institución financieras que pertenecen a un número de socios, no considerados como sujetos de crédito por la banca comercial. Reciben su ahorro y les otorgan préstamos a muy bajos intereses.

II. ENUNCIADO DEL PROBLEMA

En base a un encuesta en nuestra área detrabajo se detecto que existe una gran demanda de préstamos y ahorros y que gran parte del personal no ahorra porque no hay donde, así como también existen poco lugares donde nos puedan prestar dinero con un bajo interés.

III. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

Tener disponible una fuente de ahorro y préstamo con un bajo interés para ayudarse en un problema determinado.

3.2...
tracking img