Proyectos de inversión - calzado para damas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD : Ciencias Económicas y Comerciales.

CURSO : Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión I.

PROFESOR : MAGUIÑA MENDOZA, Mario Arturo.

PROYECTO : Confección de calzados para damas.

SECCION : 700.

TURNO : Mañana.

INTEGRANTES :
 LA RIVA DE LA CRUZ, Yasmin Yahaira.
 ROSILLO ZAMORA, José Ulises.
 BrionesVásquez, Janeth Wendy
 Cano Mormontoy, Milagros





I.-GENERALIDADES DEL PROYECTO

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO:

Giro Denominación comercial Denominación jurídica
Fabricación y venta de calzado para damas “Moda ” S.A.C.

1.2 ACTIVIDAD O GIRO:
Fabricación y venta de calzado para bebes.
1.3 CLASIFICACION DEL PROYECTO:
1.3.1 Según la unidad económica que los realiza:
-Proyectos privados.
1.3.2 Según el sector macroeconómico:
- Sector secundario.
1.3.3 Según los sectores de actividad:
- Proyectos industriales
1.3.4 Según el giro:
- Proyectos de producción de bienes
1.3.5 Según CIIU:
19 Curtido y preparado de cueros; fabricación de calzado; fabricación de artículos de viaje, maletas, bolsos de mano y similares; artículos de talabartería y guarnicioner.
192Fabricación de calzado.
1921 Fabricación de calzado de cuero y piel; con cualquier tipo de suela, excepto el calzado deportivo.
1.4 ANTECEDENTES:
La idea de negocio nació de la lluvia de ideas, realizada por todos los integrantes del equipo de trabajo, en el curso de formulación y evaluación de proyectos de inversión. Se hace hincapié de que todos los integrantes convergimos en esta idea denegocio, ya que el equipo esta conformado por dos integrantes que son pareja y papas de su primer bebe.
1.5 ENTORNO MACROECONOMICO ACTUAL:

A. ENTORNO POLITICO
Nos encontramos ante un clima muy propicio para la ejecución de esta idea de negocio, debido a que actualmente el gobierno enfoca su política de una forma más social, buscando de algún modo que todos los sectores y grupos que englobannuestra sociedad queden encuadrados dentro de su marco de actuación.
El Perú está vinculado a su responsabilidad de la conducción política, confianza en la responsabilidad de la conducción política, y los equilibrios fiscales y económicos de este. Alan García:"Quienes traigan aquí sus máquinas, su tecnología y sus recursos, pueden tener la seguridad que el gobierno peruano hará todo lo necesariopara que se preserve el valor de la inversión, y esa es la confianza"
CONCLUSION:
El entorno político estará marcado por la globalización y fragmentación de la actividad política, nuevas formas de la democracia en lo político, económico y social. Todo ello nos lleva a configurar una nueva relación oferta-demanda en la inversión, por lo tanto es favorable.

B. ENTORNO SOCIAL
A pesar de registrarvarios logros importantes en términos económicos durante los últimos años, el Perú todavía es caracterizado por un alto índice de pobreza y desigualdad entre sus ciudadanos. De igual manera, existen muchos problemas de calidad de vivienda.
Un 41% de las viviendas en el Perú tienen piso de tierra y menos que la mitad (48.5%) tiene red pública de desagüe dentro de la vivienda. Aproximadamente 60%tiene conexión de agua en la vivienda, mientras un 72% tiene luz eléctrica.
La cobertura de la educación en el Perú ha aumentado durante los últimos años llegando a más de 80% y, según el último censo del INEI, unos 11.8% de la población carecen de nivel educativo. Sin embargo, un estudio de las Naciones Unidas demuestra que la calidad de la educación es la segunda más baja en América Latina,sólo Haití tiene una calidad peor, y que el Perú está lejos de los estándares internacionales en cuanto al conocimiento básico de los alumnos. Además, unos 17% de la población entre 3 y 16 años no asiste al colegio, debido a la falta de centros de estudio o la falta de dinero, y todavía, un poco más que 13% de los peruanos son analfabetos.
La tasa de desempleo ha mejorado ligeramente durante...
tracking img