PROYECTO DE CIENCIAS: “SABER CON SABOR”

FUNDAMENTACION
Según Kamii, las actividades de conocimiento físico son aquellas en las que los niños se ocupan de resolver los problemas y preguntas sobreel ambiente, que surgen de ellos mismos y por medio de las cuales comprenden y construyen las propiedades de los objetos. El enfoque que plantea da importancia a la iniciativa de los niños, susacciones sobre los objetos y la observación. Para enseñar y aprender aspectos vinculados con las propiedades de los objetos (conocimiento físico), lo principal es la acción del niño sobre los objetos y/omateriales.
Al participar los niños en los proyectos de cocina, tendremos puentes entre el saber adulto y el del niño.
La exploración activa por medio de la experiencia directa, la observación y lapercepción de objetos es la forma que tienen los niños para acercarse al conocimiento físico, esos procedimientos son los utilizados para apropiarse de diferentes contenidos: mezclas y soluciones,cambios reversibles e irreversibles, propiedades de los objetos y materiales.

JUSTIFICACION
El proyecto apuntará a la elaboración de variados alimentos para ser consumidos en el Jardín de Infantes ycon las familias.
Nuestro propósito, es que los niños activen sus ideas previas y amplíen sus conocimientos acerca de ciertos fenómenos, por eso, en cada una de las actividades se orientará laindagación y la reflexión hacia los cambios ocurridos en los materiales durante la elaboración de los alimentos seleccionados.
De este modo, convertimos en objeto de conocimiento las transformacionesproducidas en los alimentos al seguir paso a paso recetas de cocina.

OBJETIVOS
o Explorar en forma activa distintos elementos y materiales para descubrir sus características
o Identificar el valorsocial de una receta como colaborador de la salud y la economía
o Recuperar recetas familiares y compartirlas
o Iniciarse en el descubrimiento de los cambios físicos que se producen en cada una de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Proyecto de ciencias para jardin de infantes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ciencias-Para-Jardin-De/2047499.html

MLA

"Proyecto de ciencias para jardin de infantes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ciencias-Para-Jardin-De/2047499.html>.

MLA 7

"Proyecto de ciencias para jardin de infantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ciencias-Para-Jardin-De/2047499.html>.

CHICAGO

"Proyecto de ciencias para jardin de infantes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Ciencias-Para-Jardin-De/2047499.html.