Proyecto de confeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2930 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO SOCIAL TALLER DE CONFECCIONES PARA MADRES ABANDONADAS.

AMIGOS DE TODO EL MUNDO: SIRVE PARA VIVIR O VIVE PARA SERVIR.

ANTECEDENTES: La ONGD. CARITAS ALEGRES DE LA SELVA de Perú, Nace la idea en el año del 2006 y legalmente constituido en el mes de marzo del año 2008 y obtiene reconocimiento del gobierno Peruano a Través del Ministerio de Economía y Finanzas en el mes de Agosto delmismo año con Resolución Ministerial No. 524-2008-EF/15 y reconocido también por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional con Resolución Directoral No. 591-2008/APCI-DOC Con fecha 05 de Noviembre del 2008 en la cual somos considerados como ONGD. Organismo No Gubernamental de Desarrollo y también de las demás dependencias del estado peruano que regulan el normal desarrollo de la institución;actualmente conformamos 2 personas el cuerpo del consejo directivo y además de 5 personas que nos apoyan con el normal desarrollo de la organización.

La ONGD. CARITAS ALEGRES DE LA SELVA Busca el desarrollo sostenible del país y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en extrema pobreza, constituyendo nuestra principal ayuda a los niños y madres en abandono de la selva del perú;nuestra misión aparte de ayudara nuestros niños con sus necesidades básicas es buscar mecanismos que mejoren la situación económica de las personas que viven en necesidad creando alternativas de fuente de ingresos como proyectos sostenibles que les permitan llevar un dinero para sus hijos y crear desarrollo en aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de tener una actividad económicapor la pobreza en que viven o que el gobierno no logra llegar a ellos.

Todos los problemas que suceden son por falta de trabajo en las comunidades y por ello existe la migración creando así mas el desempleo en las ciudades y por consecuencia exista la delincuencia; creemos nosotros que esto se puede aplacar en un porcentaje con la ayuda de la cooperación internacional ya que el gobierno no se dabasto para que pueda llegar a estas personas humildes que tanto lo necesitan.

Viendo toda esta situación o antecedente creemos nosotros que podemos impulsar un centro de producción en este caso un taller de confección para las madres en abandono principalmente aquellas las mas vulnerables es decir las mas pobres y con la fuente de su producción poder adquirir los servicios y bienes de lasociedad y ser gestores de su propio desarrollo para con sus hijos y familia.

Desde este punto de vista la ONGD. CARITAS ALEGRES DE LA SELVA busca ayudar con los medios necesarios con el presente proyecto y que constituya un modelo de desarrollo para todas las comunidades más pobres no solo del perú sino del mundo.

2

JUSTIFICACION DEL PROYECTO. La ONGD. CARITAS ALEGRES DE LA SELVA dentro de suequipo de colaborades y personal hicimos un diagnóstico de la comunidad Asentamiento Humano VIOLETA CORREA DE BELAUNDE –14 DE FEBRERO; En la cual se pudo constatar que la población en general en su mayoría existe la pobreza, salvo algunas familias que pueden solventar sus gastos familiares; pero sin embargo la gran mayoría de hombres y mujeres que se puede de notar, principalmente las madres quecuentan con hijos y viven en casuchitas por lo que no cuentan con los servicios básicos indispensables y no cuentan con un ingreso familiar que le permitan satisfacer sus necesidades con lo que muchas veces sus niños salen a buscar el sustento diario en las plazas de la ciudad ,quien sabrá a que peligros de encontrarse; la realidad es muy triste las academias y los institutos son solo palabraspara estas personas que nunca tendrán ese servicio que es la capacitación para la vida; es por ello la necesidad de implantar un taller confecciones para estas madres y puedan demostrar que si pueden lograr sus metas forjándose un oficio que le permita vivir y mejorar su calidad de vida.

CAUSAS QUE JUSTIFICAN LA PRESENTACION DEL PROYECTO. Son muchas las causas que se justifican y que llevan a la...
tracking img